CIENCIAS NOOSFERICAS

sábado, 3 de julio de 2010

La Insepulta de Paita/Perú

Su verdadera Tumba es America.

Manuela Sáenz Aizpuro fue la mujer "más importante del siglo XIX", al decir de Garibaldi quien fue a saludarla hasta Piura, donde la heroína vivió su destierro decretado por las oligarquías tenebrosas de Guayaquil-Quito y Colombia. El chileno universal Pablo Neruda escribió su poema "La insepulta de Paita" incluida en el Canto General, conmovido por el relato que de su muerte hiciera en París su amiga Nela Martínez. "..porque somos criollas y mulatas, a las que nos pertenece la libertad de este suelo…" Diario de Quito (extracto) por Manuela Sáenz Día 24 de Mayo de l822-Batalla de Pichincha-participo entregando sus recursos personales al Ejército Libertador que libro en las faldas del Pichincha, monte tutelar de Kito milenario, la batalla decisiva por su independencia del yugo español. Antes conspiró y luchó por la Independencia del Perú, donde residió, siendo reconocida por San Martín con la "Orden Caballeresca del Sol" junto a su compatriota María Campuzano. Luego de Pichincha, Manuela contribuye con su peculio a financiar el Ejército Libertador al que se une en la guerra con el grado de Teniente de Húsares, comparte su amor con el Libertador Bolívar como su mujer, compatriota y compañera de lucha.


"La matanza de los patriotas del 2 de agosto de 1809 despertó en mí toda la rebeldía represada, toda la dignidad criolla sometida a esclavitud de pensamiento y acción. Yo tenía casi trece años. Nací profundamente relacionada con una tierra convulsa y agitada. Se vivía un ciclo de pobreza, desesperación y llanto. Me transformé en activa conspiradora...". ; "En el convento de las Catalinas no me soportaron, no existió jaula suficiente para cortar mis alas y no quedó otro remedió que enviarme con mi padre a Panamá. ¿Qué hacía, yo en un convento? …Oración, meditación, contemplación… ¿Y acción? ¿…Y todo lo que puso Dios bajo mi blusa…? ¿Y todo lo que puso bajo mis negros cabellos...? ¿Y mis manos…? ¿Y mis brazos…?..".
Manuela Sáenz nace en la ciudad de Quito en 1797 y muere en Paita –Perú- en 1856. Su historia pública va unida a la del Libertador Simon Bolívar, a quien conoció en Quito en el año de 1822 cuando este hacia su entrada triunfal el 16 de junio.

A pesar de sus invaluables servicios a la independencia americana es expulsada de la Nueva Granada por Francisco de Paula Santander quien le confisca todos sus bienes y la declara conspiradora. Huye a Jamaica siendo acogida por Maxwell Hyslop, amigo incondicional de Simon Bolívar. Al intentar regresar a Ecuador fue expulsada de ese país por el presidente Vicente Roca-fuerte en 1835. Sola, pobre y abandonada inicia un periplo, por varias ciudades y provincias americanas, instalándose definitivamente en el puerto de Paita en el Perú. Desterrada de su propia patria, Manuelita vive los siguientes 21 años en medio de duras condiciones económicas, confiando en Flores a quien le escribió durante todo su exilio. A pesar de que su marido intentó una nueva reconciliación y le ofreció dinero y aunque en 1837 se permitió su regreso a Ecuador, ella se mantuvo en su pobre exilio. Nunca pudo recuperar sus bienes ni la dote que al morir Thorne, su esposo, le devolvía en su testamento.

En alguna ocasión y con motivo de una de las visitas que le hiciera Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simon Bolívar, también desterrado y olvidado, le expresa, ante la invitación que le formulara Manuelita de quedarse en el Perú, que "para que se unen dos soledades", indicando con ello que sus caracteres, pensamientos, actitudes e ideologías jamás serian acogidos por los nuevos gobernantes de los países libertados por Simon Bolívar y secuestrados por una clase emergente que nunca entendió los postulados libertarios del Libertador. En un bello poema escrito en su honor puede leerse: "el viento te esparció, polvo/ o memoria, por todos los caminos que/ conozco, sin esqueleto ni ceniza que/ recoger y amar...". Indicando con ello que la Patria de Manuelita es America y que más allá de su recuerdo o su tumba prevalece la imagen de esa mujer revolucionaria que no pudo ser sometida ni arropada bajos los conceptos retóricos de una sociedad que con una mano encendía la antorcha de la libertad y con la otra atizaba el fuego de la opresión y la represión. Su verdadera Tumba es America.

Manuelita Sáenz contrae difteria en 1856, enfermedad que acaba con su vida e inicia su leyenda; su cadáver fue incinerado a fin de evitar infección en la población, lo mismo ocurre con sus pertenencias, entre ellas gran parte de la correspondencia de Bolívar, que protegía y guardaba celosamente: "El viento te esparció, polvo/ o memoria, por todos los caminos que/ conozco, sin esqueleto ni ceniza que/ recoger y amar…".


Walter Márquez: Lo de Manuelita Sáenz es un fraude con fines electorales



Walter Márquez. Foto: Prensa Gobernación del Táchira


ND.- "El acto que se realizará este sábado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira es un fraude a la historia y un engaño popular al pretender presentar los restos de Manuelita Saenz, cuando ella murió en noviembre de 1856 producto de un epidemia de difteria que azotó el norte del Perú, especialmente la ciudad de Paita. Está comprobada técnica, histórica y científicamente que nunca fue sepultada en el Cementerio de San Pedro de esa localidad, como lo están tratando de hacer ver, porque sus restos fueron incinerados y sus cenizas se perdieron".

Esto lo dijo Walter Márquez, quien ofreció su opinión como historiador, profesor de Historia de la Universidad de Los Andes, ex parlamentario y ex embajador. "Mi propia formación académica me permite alertar a la comunidad regional, nacional e internacional acerca del fraude que están cometiendo con los restos de Manuelita Saenz, porque ella ni fue sepultada en Paita, ni aparecieron sus restos, a pesar de que se dedicaron muchísimas horas de investigación para tratar de ubicar su tumba".

Reiteró que "en primer lugar, ella no fue sepultada en el Cementerio San Pedro de Paita. En segundo, los restos que están trayendo en el cofre tallado en Ecuador son tierra de cementerio, y, tercero, es un acto político discriminatorio porque en el supuesto que fuera un acto de homenaje a Manuelita Saenz, debería estar presente el Gobernador del Estado Táchira, donde arriban los restos, además de los miembros de la Academia de la Historia del Estado y los miembros de la Sociedad Bolivariana; pero resulta que los voceros oficiales son los candidatos por la frontera y por lista del partido de Gobierno y sólo invitaron a los alcaldes bolivarianos, discriminando a los democráticos".

Márquez resaltó que "estamos en presencia de un fraude ante la historia. Chávez así como ha expropiado fincas, muchos inmuebles y estaciones de servicio, pretende ahora expropiar la historia para ponerla a su servicio. No hay un sólo historiador ni un Antropólogo forense que confirme que esos restos que traen ahora son producto de una investigación científica, al contrario es un fraude histórico, es decir, se está trasladando tierra del Cementerio San Pedro de Paita para colocarla en el Panteón Nacional".

Aseguró que "un grupo de médicos antropólogos forenses trabajaron en la localización de los restos de Manuelita Saenz en el Cementerio de San Pedro de Paita y nunca los localizaron". Está situación es tan real que el gran poeta chileno, Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, bautizó a Manuelita Saenz como "La Insepulta de Paita" y hasta le dedicó un poema con ese nombre".

Márquez enfatizó que ante esta situación "no queda sino una maniobra política contraria a los principios históricos en la que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa y el de Venezuela, Hugo Chávez, mandan a extraer restos a través de un corte perforado y trajeron fue parte de la tierra de este cementerio. La declaratoria de Júbilo que ellos están haciendo queda como una política necrofílica porque están usando la memoria y la tierra de un cementerio para rendirle homenaje a Manuelita Saenz. Están partiendo de una gravísima interpretación de la historia".

Insistió que lo "que están haciendo es armar un show político electoral al servicio de un régimen que está comprometido con principios contrarios a la doctrina bolivariana. Bolívar a lo largo del tiempo se pronunció en contra de la reelección indefinida, en contra del abuso de poder y de las dictaduras. Él asumió la dictadura en medio de una guerra porque no podía estar convocando una asamblea en medio de los ataques, pero luego entregó el poder al Congreso de Colombia. La doctrina bolivariana no es una referencia histórica, es un Mandato Constitucional establecido en el preámbulo de la Constitución y en el artículo Primero de la Carta Magna Venezolana".

En este sentido, dijo "que tratar de deformar la historia, de manipular el ideario bolivariano es contrario al legado del Padre de la Patria y a la propia Constitución de la República. Por esta razón, pido a la Academia de Historia Venezolana, a la Sociedad Bolivariana de Venezuela, a la Academia de Historia del Táchira y a todas las Academias de Historia de los países bolivarianos que se pronuncien sobre este tema, por el simple hecho de que los restos de Manuelita Saenz nunca reposaron en el Cementerio de Paita, nunca aparecieron sus cenizas ni su cuerpo".


(Con información de Prensa Gobernación del Táchira)

PD: Y quien cree que los restos de Manuelita Saenz van a estar alli?? Ustedes no saben que chávez esta metido en santería y brujería?? Lo que va a estar alli es un entierro quien sabe con que porqueria igual al que hicieron cuando supuestamente trajeron los huesos de Guaicaipuro!! ... Lo de chávez va mas allá de las razones lógicas-históricas, este hombre lo que busca es mantenerse en el poder a costa de lo que sea, el hace lo que le digan hasta rociar sangre de un león sobre la ciudad de Caracas para sellar un pacto con el diablo.

Aseguró que "un grupo de médicos antropólogos forenses trabajaron en la localización de los restos de Manuelita Saenz en el Cementerio de San Pedro de Paita y nunca los localizaron". ... Es que chavista desesperado por quitarle atención a la corrupción de los containers mata a antropólogos y médicos forenses. Micomandante dijo distraigan y por allá nos tiramos a traer un montón de tierra.

Marea negra en Luisiana

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBXTkT2251ZEl4IrC2fDQofX6Ngx8VDeEfoAFjyhzEV2dRrAkzwiARgKdbhMsLF98Wnj9OcOh83-Q2rPrbzX-_ob-onpyMzOISGS1yS21uLXMGB0XDL92neaho5F8SNX0cD9JkXZfZv-9L/s1600/1272639860720petroleo.jpg

El vertido comenzó el pasado 20 de abril tras una explosión y luego hundimiento en el mar de la plataforma petrolera 'Deepwater Horizon' de BP (British Petroleum) en el Golfo de México, a unos 75 kmts de la Costa de Luisiana, afectando además a Alabama, la desembocadura del Missipi, y a Florida. En el incidente murieron 11 personas y ha sido catalogado como una de las mayores catástrofes ecológicas de la historia de Estados Unidos de América.

Parece ser que en las primeras semanas el derrame al mar fue de unos 20.000 a 40.000 barriles diarios de crudo. Las mareas negras a pesar de las inmensas barreras y detergentes han afectado económicamente a miles de personas (sobre todo pescadores). Todos los sistemas para contener el derrame han fracasado después de colocarse una campana y sellado con hormigón armado aunque colocando unas tuberías con las que se extraía unos 2'5 millones de litros diarios.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWGrar89AAgEFfjZYGln2QECECayDBLeuh4ToJqkLK77_bUFAAHggytz4DEshycwzcTjHc-rGPD4Q222x4ziwXvlHZQDiz8lD4bhTjymFF8_LPLaMYET1d_JIZago9Off3O4Qb40fvX5Tx/s1600/20100429elpepusoc_1_Ges_SWF.gif



Progresiva Intensidad del Nodo Caótico:
Golfo de México



Los Hathors a través de Tom Kenyon
www.tomkenyon.com

Traducido por: Gloria Helena Restrepo C.
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com


Ustedes se encuentran atravesando un período muy difícil en esta fase del Nodo Caótico. Se ha creado un peligro para la vida planetaria por causa de la arrogancia, la avaricia y la estupidez humana. Estamos hablando aquí del desastre ocurrido en el Golfo de México. A ustedes no se les ha dicho toda la verdad acerca de la situación ya sea a través de sus medios o de sus gobiernos. La situación es extremadamente grave y existen múltiples y posibles líneas del tiempo que intersectan este evento.

Nos gustaría tratar algunas, pero entonces, desviaríamos nuestra atención hacia ustedes, como individuos humanos. Estas posibles líneas de tiempo que estamos discutiendo son maleables, cambiables, no están escritas en piedra, como lo reza el dicho. Hay tantos factores implícitos en el desastre ecológico desplegado en el golfo que resulta difícil predecir el resultado real que se reflejará en su realidad tridimensional. Y como lo hemos dicho antes, las cosas pueden cambiar radicalmente en el último momento.

Las reservas de gas y petróleo que han sido perforadas son monumentales y de no ser contenidas, se desplegarían varias posibilidades.

Una de estas extremas posibilidades es la extinción de un gran parte (si no toda) la vida marina en la región del golfo y el transporte de los contaminantes vertidos al Océano Atlántico hasta la costas de Europa, donde un alto nivel de toxicidad afectará negativamente la vida oceánica en estas regiones del Atlántico. Si no se detiene el sangrado, la contaminación de todo el Océano Atlántico es una posibilidad diferente y finalmente, se verían comprometidos el resto de océanos de todo el mundo. A mayor distancia de la región del golfo, menos toxicidad, aunque cabe también la posibilidad de una eventual contaminación de todos los océanos del Planeta.

Desde una extrema perspectiva, el gas metano, los gases naturales en este campo, podrían hacer erupción y romper el lecho oceánico creando un tsunami de indecible destrucción así como la liberación de gases venenosos dentro de la región.

Otro escenario bien negativo se desplegaría si la fisura en el lecho oceánico fuese tan enorme como para crear un cambio tectónico que se eleve hasta el Golfo dentro del Mississippi y hasta los Grandes Lagos (N.d.T. Los Grandes Lagos son un grupo de cinco lagos en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Son el mayor grupo de lagos de agua dulce en todo el mundo, Wikipedia). Este sería un escenario desastroso, más allá de todo lo imaginable.

Reiteramos, la situación actual en el golfo es un resultado directo de la arrogancia, la avaricia y la estupidez humana por parte de las corporaciones involucradas en este incidente y por negligencia gubernamental. El valor principal fomentado por estos intereses corporativos es el lucro; así pues, se tomaron riesgos que nunca debieron hacerse hecho pues comprometieron la santidad de la vida dentro de la ecuación. Tristemente, éste es un caso típico de la época que ustedes están dejando ahora y de la cual están siendo testigos, de primera fuente, la difamación de las aguas de la Tierra por una cultura que depende de los intereses de las corporaciones petroleras y que impiden el uso de otras tecnologías, todo en nombre del dinero.

¿Y qué valor tendría su dinero si la vida se viese comprometida? Esta prueba de simple inteligencia parece haber fallado. Ustedes se encuentran literalmente al borde del colapso del viejo mundo y del nacimiento caótico dentro de uno nuevo.

Los Nodos Caóticos se despliegan cada vez con mayor intensidad sobre ustedes. Los vemos como contracciones de parto, el nacimiento de una nueva Tierra y mientras se vislumbra ante ustedes el nacimiento del nuevo mundo, quizás sea un tanto difícil si se encontrasen atrapados con una de dichas contracciones.

En nuestra opinión, no existe un lugar en la Tierra que no sea afectado por los cambios planetarios, tanto naturales como los de creación humana. Algunas zonas del mundo se verán menos afectadas pero todo eso, se alterará radicalmente. La vida en vuestro planeta es una web interconectada.

Aconsejamos a los que viven actualmente en la región del golfo, a unas veinte millas de la isla hasta la línea costera, prepararse mental, emocional y espiritualmente. Es tiempo de hacer honor a la intuición y al instinto. Si intuitivamente perciben que deben salir de la zona, estarían pasando la prueba de inteligencia. La cuestión de aprobar o fallar es simplemente la fuerza impersonal de la evolución que nos ocupa.

De continuar el incidente en el golfo sin solución alguna, entonces, se verían enfrentados a una época de enormes desafíos en todo el planeta. Incluso, de no encontrarse cerca de él, sería un tiempo para hacer valer al máximo la intuición e instinto. Nuestro consejo es honrar estas habilidades dentro de ustedes y actuar sobre las revelaciones que les llegan. Cada uno de ustedes, estará en el lugar, circunstancia y tiempo basados en su propio nivel evolutivo y a realizar aquello por lo cual encarnaron en la Tierra.

Sin embargo, por gris y deprimente que pueda parecerles, deseamos dejarles en claro este mensaje: ustedes son los co-creadores de su realidad, dirijan la conciencia hacia arriba, incluso aunque aquellos a su alrededor, lo hagan en sentido descendente. De deteriorarse la situación, sería una época bastante difícil, pues aumentaría la histeria colectiva y tendrían que encontrar el camino del centro, el paso angosto que conduce hacia arriba.

Ahora es tiempo de reafirmar su soberanía espiritual si no lo han hecho aún. Una línea divisoria está siendo dibujada por evolución. El planeta está respondiendo a la arrogancia, la avaricia y la estupidez humana. Gaia sobrevivirá a esto, lo que no es claro es si lo hará la mayor parte de la humanidad.

Sin embargo, en medio de esta conmovedora oscuridad, subyacen oportunidades exquisitas para seguir avanzando en conciencia tanto como individuos como a nivel de comunidades humanas culturalmente creativas y cooperativas. También puede esperarse un continuo deterioro del sistema financiero. La aparente recuperación fue el resultado de apoyar un castillo de naipes y dicho castillo empieza a tambalear.

Nuestra sugerencia es que no se atemoricen por estos cambios que se ciernen sobre ustedes, reconózcanlos como ladrillos dentro de las paredes de una prisión que se han erigido a vuestro alrededor. Desplácense a través de las grietas hacia su libertad. Ustedes son los dioses y diosas. Ustedes sostienen un inmenso poder en sus manos pero han permanecido dormidos e inconcientes sobre los inmensos dones que poseen. Quizás con esta crisis en el golfo, más humanos despierten y demanden un fin a los viejos patrones que amenazan con toda forma de vida.


Los Hathors
Junio 23, 2010



Muchos de nosotros somos artistas de la negación. Cuando tenemos algo demasiado difícil con lo cual lidiar, muchos solo pretendemos que no está ocurriendo. Mientras que esto pueda ofrecer algún solaz ilusorio, es solo eso – ilusión.

Es mucho mejor ser conciente de los hechos ante una situación, sin importar el grado de severidad, para poder hacerle frente de una manera más inteligente. Y eso es lo que pienso que los Hathors están presentándonos a través de este mensaje.

Que quede constancia: ellos no están diciendo (repito, NO DICEN) que cualquiera de los terribles escenarios descritos por ellos, tengan que convertirse, de hecho, en una realidad. Pero si están diciendo que son posibilidades reales y que necesitamos reactivar nuestra intuición y presentimiento mientras encontramos los múltiples y multidimensionales efectos de los Nodos Caóticos (los cuales han sido esencialmente definidos como niveles de caos cada vez mayores).

Con optimismo, los responsables tendrán que encontrar alguna forma de solucionar este último asalto sobre Gaia. Toda esta situación me recuerda un dicho holandés que encuentro particularmente útil al discutir sobre los gobiernos y los medios – "mushroom treatment" (NdT. Se entiende como 'política de desinformación', aunque metafóricamente se diría que mantiene a la población a oscuras y alimentada a base de estiércol,en general, de ahí lo del champiñón).

Tendremos que cambiar en lo que hemos estado haciendo, si es que queremos sobrevivir a esta travesía.



--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario