CIENCIAS NOOSFERICAS

martes, 8 de febrero de 2011

12 años de una política económica destructivaBB










12 años de una política económica destructiva

4 Feb 2011


En los 12 años de gobierno del Presidente Hugo Chávez, Venezuela perdió una de las mejores oportunidades para transformar y desarrollar al país: la mayor bonanza petrolera de los últimos 35 años. La economía recibió unos 515 mil millones de petrodólares, y a pesar de ello durante ese período tan sólo creció en promedio anual a la tasa de 2,25%, mientras el planeta crecía 2,7%.

El gobierno nacional impuso un nuevo modelo de reparto de la renta externa petrolera, pero jamás ha contado con un modelo de crecimiento transformador que posibilite sacar de forma sostenible en el tiempo a la gente de la pobreza y la miseria; peor, diariamente, se violentan derechos económicos fundamentales, se atenta contra la propiedad privada, fomentan las importaciones y la fuga masiva de divisas, y se hace sentir a los venezolanos ricos sin esfuerzo, eso así al costo de obstaculizar la creación de empleo, y exportar al exterior nuestro mejor activo: el capital humano.

Vivimos en una economía de controles y escasas libertades; Venezuela ahora exhibe la mayor tasa de riesgo país y de inflación del planeta; el salario real ha caído un 22,5% durante los doce años; el PIB por habitante está por debajo de los niveles vistos en los 80; la salida de divisas y la desinversión es la mayor de nuestra historia monetaria; y la devaluación promedio anual del bolívar ha sido del 19%, mientras desde 1950 a 1998 promedió el 11% anual. En fin, han sido 12 años de una política económica destructiva.

;


Unos $ 168.000.000.000.000… de ingresos petroleros ¿dónde están?

2 Feb 2011

El presidente de PDVSA, el más atornillado de todos los socios de Chávez en el gobierno, le echó la culpa de la baja producción petrolera a las empresas asociadas con la industria.

Les dijo: "no han cumplido con la producción acordada" con PDVSA, y las exhortó a mantener la producción diaria pues "si no cumplen con su plan yo tendría razones suficientes para revisar los derechos otorgados".

Lo que sugirió es que si la producción de crudo se mantiene por debajo de lo que aseguran las cifras oficiales, eso no es culpa (al menos no exclusivamente) de Petróleos de Venezuela S.A.

Como escribió Juan Carlos Zapata, "el ministro ya juega posición adelantada ante la cada vez más inocultable y abrumadora evidencia de que la producción petrolera venezolana se está hundiendo, y se apresura a señalar los candidatos a responsables.

Pero resulta que esas empresas, presuntas responsables, no son concesionarias, sino socias minoritarias (además) de compañías donde la estatal venezolana tiene el 60% de la participación. Y digamos que igual responsabilidad. De modo que la principal responsable de no alcanzar la cuota acordada es PDVSA, de la cual el ministro Rafael Ramírez es presidente".



Chávez habla de 3 millones diarios de producción dentro de la estatal hablan de 2.200 millones.

Si la producción de cada barril esta por el orden de los $6 y usamos la cifra presidencial el costo diario sería de $ 18millones. Por cada barril producido en estos años no se ha podido ni ahorrar un 10% para reinvertirlo en nuevos pozos. El deterioro de los pozos es imparable.

La discrepancia entre las cifras de Chávez, 1084 billones, y las de Pdvsa, 980 billones, arrojan un total de 168 billones ($ 168.000.000.000.000) que no aparecen reportadas como ingreso. ¿Dónde estarán escondidas? ¿En libros o en bancos?


Las mentiras de PDVSA al comandante, no las esconden en su informe

8 Feb 2011


Cuando el MICo-mandante Presidente salió a decir en una de sus cadenas que los alimentos que venden Mercal y Pdval no están subsidiados y que incluso producen una "pequeña ganancia" en sus ventas hay que presumir que algún adulante de su equipo ministerial le metió tremendo strike.

Ya en otras oportunidades hemos visto que miente y miente en sus blablás acostumbrados sin ninguna voluntad de enmienda.

Pero esta vez el desmentido vino documentado en el Informe Financiero de PDVSA para el primer semestre de 2010. En el capitulo Entidades del Sector Alimentos, PDVSA informa que en ese semestre de 2010 las ventas de alimentos totalizaron $ 313 Millones en tanto que los costos y gastos de esas ventas fueron por $ 876 Millones para una pérdida de $ 563 (Millones).

Esa perdida por supuesto no es otra cosa que el subsidio que paga PDVSA.

El informe añade que en 2009 las ventas fueron por $697 Millones y los costos y gastos de $ 950 Millones, para una pérdida de $ 253 millones de billetes de los verdes.

Hay que hacer el registro de las burradas, es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

En mi haber tengo varios:

    - Un dia tiene 60 horas
    - 7 x 8 = 52
    - Genes de moscas y gusanos = ser Humano
    - Una hectárea tiene 1000 Mts cuadrados
    - Nebulosa de Andrómeda
    - 24 x 6 = 108
    - 6 x 8 = 24


Y cuando creo que ya terminó el Show.. Chávez siempre vuelve a sorprendernos....



¡Un pote de caraotas chinas, por favor!

Sacando unas cuentas simples sobre el kilo de Caraotas, el Gorila iba cometiendo burrada tras burrada: 2800 x 3 = 6 millones....Luego corrige su error, pero esta vez le da: 2800 x 3 = 14 millones..... Y superándose a si mismo saca esta simple multiplicación:

6 x 8 = 24

La nueva Ministro (o Ministra, como les gusta decir a los chaburros) de Educación, Maryann Hanson, anda pegando carreras preparando las nuevas tablas matemáticas bolivarianas para incluirlas en el nuevo Diseño Curricular Revolucionario y Endógeno de la Misión Aurelio Baldor, con la cual se demostrará al mundo que la revolución chavista dictará la pauta del desarrollo tecnológico de toda la humanidad. Como adelanto, aquí presentamos la tabla de multiplicar del 1:

1 x 1 = Lo que usted diga, mi ComandantePresidente
1 x 2 = Lo que usted diga, mi ComandantePresidente
1 x 3 = Lo que usted diga, mi ComandantePresidente
1 x 4 = Lo que usted diga, mi ComandantePresidente
1 x 5 = Lo que usted diga, mi ComandantePresidente
etc.

¿Esas caraotas las cosecharon en Nirgua, Estado Carabobo? ¿O son las habichuelas que importaron los chaburros de República Dominicana?

Hace poco más de una semana, el presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió en la necesidad de aumentar la producción nacional de caraotas con la finalidad de no recurrir a importaciones del rubro. El Ministerio de Agricultura y Tierra prevé en su plan bienal (2011-2012) incrementar 187% la producción del grano. Sin embargo, en días pasados la Cancillería venezolana anunció que importará caraotas de China con el fin de "garantizar el acceso a los productos de manera continua y sin ningún tipo de dificultad", tal como lo expresó el ministro de alimentación, Carlos Osorio.

Vaya contradicción tiene el propio Gobierno. Una cara que presenta un supuesto aumento de la producción nacional del rubro y otra que firma acuerdos de importación para "llevarle la máxima suma de felicidad posible" tomando las palabras de Osorio una vez hecho el pacto con China.

Pareciera que la mayor felicidad de la gente no está en la importación. Habría más alegría si se desarrollaran políticas serias para reactivar el aparato productivo nacional y generar más empleo. Tendríamos más estabilidad si el productor nacional no se sintiese amenazado de perder su propiedad o verse en desventaja ante acuerdos insólitos como el de las caraotas cuando típicamente somos productores de este rubro.

En teoría, las caraotas asiáticas llegarán en 45 días y se espera que estén en reservas alimentarias por 3 meses. Sin embargo, considerando que el plan nacional no se está trabajando con suficiente antelación como lo han exigido los productores nacionales, no nos extrañemos de estar escuchando en cualquier abasto, ¡Me da un pote de caraotas chinas, por favor!


La Esclava ICHaura

8 Feb 2011


Reuben Morales

He aquí la historia de dónde viene la esclavitud en las fincas del sur del Lago…

En el año 1791, en una hacienda al sur del Lago de Maracaibo, cuenta la historia que se dio un amor imposible. Un amor, que en teoría no debió darse, pero que por las fuerzas del sentimiento se consumó. Ella era una esclava de la finca explotadora; él, un capataz explotador de la finca. Ella, revolucionaria; él, oligarca. Ella, Juliana Ron y él, Miguel Henrique. Ambos, enamorados, se escaparon una noche de verano hacia las caballerizas y engendraron a una niña que daría de qué hablar por su estirpe mezclada de "niní" (o "tití", porque tenía de un lado y tenía del otro): era Ichaura Henrique Ron.

Como Ichaura era esclava, y además producto de una unión que en la práctica no podía vivir como una familia normal, fue adoptada por los dueños de la finca. Estos sí eran una familia que vivía unida. Su principal característica es que eran "ninís", como ella, porque sólo buscaban producir tranquilos sin meterse en política, pues eso no era asunto de ellos. Se trataba del encomendador Cisneros y su esposa Gertrudis Camero de Cisneros.

De esta manera, fue como Ichaura vivió su niñez y su adolescencia de manera tranquila hasta que en 1810, a sus 19 años de edad, regresó a la hacienda el verdadero hijo natural del matrimonio Cisneros Camero: el joven Leoncio Rafael. Él era un muchacho altanero y malcriado que acostumbraba a hacer lo que le venía en gana, por lo que conocer a la esclava Ichaura no fue la excepción. Al contemplar su belleza y ver lo exótica que era, se puso entre ceja y ceja un objetivo: invadir su corazón para expropiar su amor.

Todos estaban en contra de la idea, pero a Leoncio Rafael le importó tres pitos. Él invadió la finca e hizo y deshizo en ella con el solo objetivo de conseguir el amor de la esclava Ichaura. Ofreció mejores salarios, prometió la libertad a todos los esclavos para que fueran los verdaderos dueños de la finca y garantizó que todos los productos ahí producidos tendrían compra segura en los nuevos canales de distribución. No obstante, a la larga todo resultó un desastre: la producción de la finca se fue a pico, los salarios empeoraron porque Leoncio Rafael era el único empleador y pagaba lo que le daba la gana y, por último, nadie se atrevía a quejarse de la situación, ya que los podían dejar sin empleo y eso era algo muy difícil de conseguir en el sur del Lago.

Por eso, para tratar de combatir las ansias destructoras que Leoncio Rafael tenía por su obsesión hacia la esclava Ichaura, el encomendador Cisneros y su madre Gertrudis Camero de Cisneros decidieron convenir un matrimonio para meter a Leoncio Rafael en cintura. Así fue como lo emparentaron a la fuerza con la acaudalada hija del Coronel Sanders: la señorita Malvina Clinton.

Aprovechando el evento, el encomendador y su esposa hicieron lo imposible por darle la libertad a la esclava, pero en el intento murieron. Sumado a esto, Miguel Henrique, padre natural de Ichaura, trató de comprar la libertad de su hija con los ahorros de toda su vida, pero cuando fue a hacer la transacción, se dio cuenta de que la inflación se había comido todas sus morocotas y cuando busco hacer algo por la vía del trueque, se dio cuenta de que en el sur del Lago era muy difícil conseguir de aquella lechuga verde.

Temiendo seguir por siempre en las garras de Leoncio Rafael, Ichaura escapó una noche a otra hacienda que no había sido invadida porque quedaba muy apartada y no tenia sistema de agua y luz de la calle; sino que debía autoabastecerse de una laguna con un sistema de bombas que, de sólo pensarlo, a Leoncio Rafael le parecía un fastidio invadirla. En esta nueva hacienda, Ichaura es recibida por otra perseguida por Leoncio Rafael: la señorita Tomasia Poleo. Es en este nuevo hogar, donde Ichaura conoce al verdadero amor de su vida, el abolicionista Álvaro Goicochea.

Fue un flechazo a primera vista. Álvaro Goicochea no perdió ni un minuto en estar con ella. Así fue como la invitó a un baile al que irían todas las amistades del sur del Lago. Una vez allí, todo fue magia entre la nueva pareja a medida que bailaban cada pieza. Lo que no sabían ellos, es que colados entre los invitados había hombres del SEBIN (Seccional de Becerreros Interesados) enviados por Leoncio Rafael con el objetivo de secuestrar a la esclava Ichaura. Sólo esperaron el momento en que ella fue al baño a retocarse, y entraron, la amarraron, la amordazaron y la llevaron de vuelta a la hacienda tomada por Leoncio Rafael. Cuando todos le informaron a Álvaro Goicochea de lo ocurrido, éste no se alarmó, pues sabía que existía una forma pacífica e inteligente de tener a Ichaura de vuelta en sus brazos.

Cuando salió el sol a la mañana siguiente, Álvaro Goicochea se monto en su caballo y se dirigió a la finca tomada por Leoncio Rafael para hacerle una oferta a la que sabía no se resistiría: le compraría la hacienda con las 500 mil morocotas que se ganó con el premio aquel que le otorgaron en el exterior. Con semejante cantidad de dinero enfrente, Leoncio Rafael no se resistió y accedió, por lo que terminó sucediendo lo que Álvaro Goicochea siempre vaticinó hacia sus adentros: "un invasor dice que la finca es de él, hasta que puede venderla para hacerse millonario".

Así fue como Leoncio Rafael terminó de patitas en la calle, pero millonario. Por su parte, la finca volvió a manos de Ichaura y todo comenzó a mejorar en ésta, empezando por el hecho de que Ichaura dejó de ser esclava cuando Álvaro Goicochea le regaló todos los títulos de propiedad de la finca como muestra del amor que le tenía.

Es así como termina la famosa historia de la esclava Ichaura. Una novela en la que los protagonistas, como siempre, terminaron muy felices, pero siempre haciéndose una misma pregunta que no los dejaba dormir tranquilos: ¿qué hará Leoncio Rafael para el 1812?








Circular DE-0033 de fecha 02.02.2011








Estoy tratando de entender la lógica chavista aplicada a la multiplicación. Me parece algo así:

1) 7 x 8 = 56
2) 8 x 7 = 65

POR CIERTO ANOTEN A ESTE OTRO PROFEBURRO PARA LA UNIVERSIDAD BURRIVARIANA Laughing Laughing

ESTE VA DAR LAS CLASES DE COMPUTACION Laughing Laughing






--
virgilio



--
virgilio



--
virgilio

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi Úc, mua hộ vòng tay pandora úc ship về Việt Nam uy tín và dịch vụ vận chuyển hàng đi campuchia uy tín và kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar