Los sumerios
Sello de rodillo de los sumerios con dioses, dioses cazadores,
Sello de rodillo de los sumerios con seres humanos, ganado,
Entre las historias de la creación del hombre, la Bíblica es la más conocida, y dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y lo puso en el paraíso, Edén, este fue tentado por la serpiente, el cual indujo a Eva a comer del fruto prohibido por lo que fueron expulsados del paraíso. Posteriormente, los humanos se multiplicaron por la faz de la tierra y algunos ángeles se tentaron con las hijas de ellos, bajaron y las tomaron por esposas, teniendo hijos con ellas, naciendo así los Nefilim, los cuales eran gigantes. La maldad, guerras, matanzas y demás degeneraciones se empezaron a expandir como una plaga, Dios se arrepintió de lo que había creado y envió el diluvio, y a los ángeles se les mandó a cárceles eternas. Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios, que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Yavé, No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne, pero vivirá ciento veinte años. Habían gigantes en la tierra en aquellos días, y después, llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre. Génesis, 6, 1,4. Otras historias, la Sumeria y la Africana, son muy parecidas, solo cambian los nombres. En aquellos tiempos, la tierra estaba habitada por una especie de homínidos. Ellos se alimentaban de hierbas y estaban en perfecta armonía con la naturaleza y con los animales; se comunicaban telepáticamente con ellos y ellos los respetaban. Del espacio vinieron estos Anunnakis, del planeta Nibiru, a colonizar la tierra en busca de oro hace 500 mil años atrás, puesto que en su planeta, producto de las constantes guerras, su cielo había sido destruido, por lo que constantemente esparcían polvo de oro en la estratosfera niburiana para evitar que entrase la radiación cósmica. Estos seres eran de la rasa reptil, por eso en Egipto, como en todas las culturas, era venerada la serpiente, lagarto o dragón.
Däniken indica que las primeras tres fotos de sellos de rodillos son <con figuras aladas, estrellas y esferas. ¿Son todas estas cosas "abstracciones"?> (p.28)
Sello de rodillo de los sumerios con dioses y animales alados,
El difunto Zecharia Sitchin autor de una bibliografía tan sugerente como "El doceavo planeta", "El fin de los tiempos" o "Hubieron gigantes sobre la Tierra", se hizo famoso al proclamar la existencia de un planeta gigante, todavía no descubierto, llamado Nibiru o planeta X. Según Sitchin este planeta orbita el Sol en una elipse muy excéntrica que dura 3.600 años y que atraviesa el sistema solar interno. La piedra angular de su teoría es el sello cilíndrico VA243, llamado así porque es el elemento número 243 de la colección del Museo Vorderasiatische de Berlin.
Este sello es un cilindro de piedra tallado de tal manera que al hacerlo rodar sobre una plancha de arcilla deja grabado una escena en relieve. La del VA243 es esta:
Para muchos la escena representa la adoración a un super-ser de raza annunaki, tan alto que incluso sentado destaca sobre el resto de personajes. Pero la parte principal de la misma son los orbes que aparecen entre las cabezas de las dos figuras de la izquierda. Según Sitchin se trata del Sol rodeado de 11 esferas, una de ellas la Luna, lo que deja una inquietante representación de 10 planetas, cuando a día de hoy solo conocemos 9 (y además Plutón es considerado planeta enano). Miremos con detalle esa zona del grabado.
Esta es la distribución más coherente por tamaños y posición relativa. Aun así, es extraña la posición de Plutón, ubicado entre Saturno y Urano, cuando en realidad está más allá de Neptuno. Si tantos conocimientos de astronomía tenían, la manera de representar a Saturno no es la más apropiada. Luego está la extraña la posición de Nibiru, que no representa la situación alejada del centro del sistema solar que nos cuenta Sitchin. He encontrado también alguna versión que dice que éste orbe es en realidad Tiamet, el planeta que supuestamente se encontraba en la zona que actualmente ocupa el cinturón de asteroides, y que fue parcialmente destruido por un encuentro con Nibiru del que surgió la Tierra y el propio cinturón. Pero en ese caso el planeta que sobra es la Tierra. Y por último está ese orbe apartado de la escena principal, y que no se sabe si tiene algo que ver.
¿Qué hay de verdad en esta historia?
Cuando Sitchin escribió su libro sobre el 12º planeta solo los expertos podían interpretar el lenguaje sumerio, pero gracias a documentos explicando el léxico sumerio publicados en 2006 su entendimiento ya está al alcance de los aficionados. Como era previsible, las traducciones de Sitchin frecuentemente son tendenciosas y están llenas de imprecisiones.
Pero analicemos la tablilla. Si nos fijamos en la escritura, situada en la zona de la espalda de la figura sentada, vemos las siguientes inscripciones.
Linea 1 (rojo): dub-si-ga "Dubsiga" (el nombre propio de alguien aparentemente poderoso)
Linea 2 (azul): ili-il-la-at "Ili-illat" (otro nombre propio. En este caso el del dueño del sello)
Lenea 3 (amarillo): ir-su (tu sirviente)
No se hace ninguna referencia a ningún evento astrológico ni planeta.
Sobre la identidad del rey o dios, solo cabe especular. Según el blog de Lampuzo:
Los cilindros-sello de época acadia no suelen revelar claramente, a diferencia de los sumerios, los atributos divinos, si bien podemos afirmar que se trata de un dios por los ropajes y el tocado - al igual que el "maestro de ceremonias" (la figura del medio que está presentando a un invitado)- y que en su mano derecha se apoya en lo que parece ser un "arado" - Si esto fuera así, podría tratarse de Ningirsu, Ninurta ó tal vez Ea/En-ki, (si tenemos en cuenta el "íbice de las montañas"(cabra) que aparece a su izquierda y el motivo serpenteante de detrás de su cabeza) ó hasta incluso En-lil (si le consideramos como "inventor", como así aparece en algunos textos, del arado).
En segundo lugar, el símbolo central no es el Sol. La iconografía sumeria está muy bien estudiada y el sol no se representa con un icono circular con 6 puntas. Lo que aparece en VA243 es una estrella. Bien, es cierto que el sol también es una estrella, pero eso no lo sabían los sumerios. En el siguiente diagrama se muestra la iconografía sumeria de una estrella, la Luna y el Sol.
También representaban las estrellas como simples puntos. Lo que vemos en VA243 posiblemente son las Pléyades, que son el elemento astronómico más frecuentemente usado por los sumerios junto a la Luna y el Sol.
Cabe mencionar que los sumerios desconocían que el Sol era el centro del sistema solar, y también la existencia de otros planetas que no fuesen Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
<Los sellos de rodillo, primeras miniaturas conmemorativas de la Antigüedad, son testimonios fehacientes de una remota visita de los dioses, venidos del cosmos. Hasta ahora no se ha ofrecido una explicación aceptable de los motivos representados, a menos que se tome en serio el manido tópico de "figuras mitológicas". Entre otras cosas, llaman sobre todo la atención diversos temas relacionados con el espacio: sistemas planetarios, esferas aladas, figuras flotantes y artefactos de aspecto "técnico". (p.29)
Sello de rodillo de los sumerios, detalle (p.29)
Sello de rodillo de los sumerios con dioses y símbolos, y con escritura cuneiforme (p.29)
Sello de rodillo de los sumerios con dioses diversos (p.30)
Sello de rodillo de los sumerios lleno de símbolos (p.30)
Sello de rodillo de los sumerios con dioses y animales alados, y con escritura cuneiforme (p.30)
Sello de rodillo de los sumerios con dos personas con cascos y el planeta alado en la mitad encima (p.30)
Podría componerse fácilmente un libro de sumo interés sólo con las imágenes que decoran los sellos sumerios de rodillo. En estas pocas páginas puedo únicamente dar a mis lectores una idea sucinta de la fascinante homogeneidad de los motivos. ¡Ojalá a algún profesor de bioquímica se le ocurriera la originalidad de sugerir a uno de sus estudiantes con iguales conocimientos técnicos el tema de los sellos de rodillo como materia de tesis! (p.36)
Sello de rodillo de los sumerios con leones alados con penes grandes hablando con el globo alado con el dios Anu (p.34)
Sello de rodillo de los sumerios con dos dioses con un árbol central
Sello de rodillo de los sumerios con un dios con cabeza de caballo y con leones o perros alados a sus dos lados (p.35)
Sello de rodillo de los sumerios con dioses con cascos y con colas (p.35)
Sello de rodillo de los sumerios con un dios a caballo, una diosa caminando, más animales y los símbolos tradicionales
Sello de rodillo de los sumerios con dos dioses como hombres, un perro gigante y un caballo a dos (p.36)
Sello de rodillo de los sumerios con dos dioses como hombres y animales (p.36)
Sello de rodillo de los sumerios con un dios como hombre y dios dioses mitad león mitad hombre con alas (p.36).
Sello de rodillo de los sumerios con tres dioses como hombres gigantes (p.36)
Sello de rodillo de los sumerios con dioses mitad caballo mitad hombre cada uno con 4 alas (p.36)
Däniken indica:
Entre las historias de la creación del hombre, la Bíblica es la más conocida, y dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y lo puso en el paraíso, Edén, este fue tentado por la serpiente, el cual indujo a Eva a comer del fruto prohibido por lo que fueron expulsados del paraíso. Posteriormente, los humanos se multiplicaron por la faz de la tierra y algunos ángeles se tentaron con las hijas de ellos, bajaron y las tomaron por esposas, teniendo hijos con ellas, naciendo así los Nefilim, los cuales eran gigantes. La maldad, guerras, matanzas y demás degeneraciones se empezaron a expandir como una plaga, Dios se arrepintió de lo que había creado y envió el diluvio, y a los ángeles se les mandó a cárceles eternas. Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios, que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Yavé, No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne, pero vivirá ciento veinte años. Habían gigantes en la tierra en aquellos días, y después, llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre. Génesis, 6, 1,4. Otras historias, la Sumeria y la Africana, son muy parecidas, solo cambian los nombres. En aquellos tiempos, la tierra estaba habitada por una especie de homínidos. Ellos se alimentaban de hierbas y estaban en perfecta armonía con la naturaleza y con los animales; se comunicaban telepáticamente con ellos y ellos los respetaban. Del espacio vinieron estos Anunnakis, del planeta Nibiru, a colonizar la tierra en busca de oro hace 500 mil años atrás, puesto que en su planeta, producto de las constantes guerras, su cielo había sido destruido, por lo que constantemente esparcían polvo de oro en la estratosfera niburiana para evitar que entrase la radiación cósmica. Estos seres eran de la rasa reptil, por eso en Egipto, como en todas las culturas, era venerada la serpiente, lagarto o dragón.
Däniken indica:
<Dioses mitológicos con alas. Arriba, un aparato volador con esferas. ¿De dónde sacaron los artistas inspiración para estos motivos? (Museo Británico, Londres)> (p.37). [Probablemente eso es otra hélice de ADN].
Los mitos sumerios nos hablan de dioses que recorrieron el cielo en barcas y naves de fuego, bajaron a la Tierra y fecundaron a nuestros antepasados, para regresar después a las estrellas. La misma tradición sumeria afirma que los dioses trajeron a nuestro mundo la escritura y enseñaron a los hombres a trabajar el metal.
Utu, dios del sol, Inanna, diosa de Venus, y Enlil, dios del aire, vinieron del cosmos. Enlil violó a la doncella terrestre Meslamtaea, introduciendo en ella a la fuerza el semen divino. No todos los dioses se comportaron en las leyendas como caballeros... (p.24)
Los inteligentes sumerios
Todas las fechas referentes a la historia del pueblo sumerio son inciertas, con márgenes de error que pueden llegar a centenares de años. Los sumerios emigraron probablemente del Asia central a Mesopotamia hacía 3300 a.d.C. Por entonces, cuando aún Europa dormitaba en el neolítico, surgió en el seno de la civilización sumeria la escritura. Es posible que, para administrar convenientemente los bienes de sus templos, necesitaran de expedientes sellados y registros de cuentas. Con la invención del torno manual de alfarero vino el desarrollo de la cerámica, y la técnica de perforar la piedra trajo consigo la aparición y comercio de armas.
Hacia el año 3000 a.d.C. la inteligencia de los sumerios fructificó en un nuevo arte: la fabricación de sellos de rodillo. Éstos eran una especie de matasellos cilíndricos de uno a seis centímetros de largo que, por su gran valor, pendían de una cadena sujetos al cuello de sus propietarios. Con dichos cilindros se estampaban motivos pictóricos sobre vasijas de barro, se sellaban documentos o se rubricaban los recibos de los impuestos pagados en los templos que servían de oficinas de recaudación en aquel tiempo. Los sellos de rodillo eran siempre trabajados con arte; en los más antiguos de los hallados aparecen figuras y símbolos mitológicos. Hombres pájaro, animales fabulosos y esferas celestes constituyen los motivos predominantes.
¿Dibujos abstractos? - "no posible"
Se ha dicho que tales imágenes no son otra cosa que abstracciones. Yo me pregunto cómo es posible que los sumerios iniciaran su arte con abstracciones, siendo así que la abstracción se considera como una etapa superior en toda actividad artística.
El dios gigante Shamash / Utu, relieve
En el Museo Británico de Londres se conserva uno de estos sellos de rodillo, al que se bautizó con el nombre de "La tentación". Dos personajes vestidos aparecen sentados el uno frente al otro, y a uno de ellos le salen de la cabeza unos cuernos en forma de antenas; en medio de ambos crece un árbol estilizado, con sus ramas, y al pie del tronco se retuerce una serpiente. ¿Por qué llamarlo "La tentación"? ¿Acaso los que le dieron este nombre pensaban en la tentación del Paraíso? ¡Pero este sello resulta ser mucho más antiguo que el Génesis de Moisés! Yo me atrevo a ver en él otro tipo de "caída": un dios (astronauta) imparte (p.26) conocimientos a su discípulo. ¿No le estará tal vez explicando el modo en que puede ponerse en contacto con él, siempre que lo desee, merced a antenas de alta frecuencia?
Nuevamente, y despúes de sus disputas familiares, se decidió poner a los Lulus, (Humanos), en la tierra y comenzar su producción en masa. pero las cosas fueron empeorando; Ahora los hijos de Enlil y Enki empezaban su lucha por el control de la tierra. Uno de ellos era Marduk, quien tenía una capacidad innata de influencia sobre los demás, incluso sobre su padre. Marduk, ambicionaba tener el control de todo, por lo que se metió en los sueños de los Lulus diciéndoles que sus dioses no eran dioses, eran simples extraterrestres, y los Lulus, (Humanos), al día siguiente, se juntaron de a miles en un lugar de Babilonia y empezaron a construir una torre gigante como protesta ante los dioses. Enlil al ver esto, bajó y ordenó detener la obra, pero para su sorpresa, los humanos no le hicieron caso, por lo que subió a su nave y disparó con plasma, destruyendo la gran Torre de babel y matando de paso a los humanos que se encontraban en el perímetro. También puso un campo de energía y le quitó a los humanos su capacidad para comunicarse telepáticamente, por lo que tuvieron que idear nuevas formas de comunicación. A través de guerras, Marduk tomó el poder de Mesopotamia, Egipto, la India, África, de Nibiru mismo y de las pléyades, con su ejercito de clones de el mismo, hasta que Enlil, en un intento desesperado, se decidió a arrojar la Gandiva, una bomba de destrucción masiva que nuevamente elimina casi a la totalidad de los seres humanos. Los de Sirio y la confederación intergaláctica supieron esto y pusieron una malla electromagnética en la tierra para protegerla y castigaron a los Anunnakis por interferir en el proceso natural de la humanidad y en su libre albedrío. Su castigo fue quedar estancados sin poder evolucionar. Ahora deberían ayudar a la humanidad a corregir el error sin interferir en el albedrío. A Marduk se dejó como dueño y soberano de la tierra y este se hizo pasar por muchos nombres, el gran dios, RA, el Grande, y una infinidad de nombres grandiosos. Usó el miedo y el terror para gobernar, ya que se dio cuenta de que la energía humana era muy apetecible. Es el llamado señor de la oscuridad o Satanás. Los textos dicen que las pirámides fueron hechas inicialmente para establecer una comunicación con su Planeta y para dar energía a su estación espacial, usando unos cristales vibrantes, y se a descubierto que canaliza energías, es decir, si existe ambiente hostil alrededor de las pirámides, éstas amplifican el nivel de vibración. Las elites actualmente hacen sus rituales en pirámides y en pisos cuadriculados blanco y negro, unión de 2 dimensiones. Si observas tu ciudad, puedes encontrar pirámides arriba de edificios y construcciones. Estas absorben la energía negativa y las amplifican.
<Este es el comienzo de su obra. Ahora ya nada les será imposible de cuanto proyecten hacer.> (Génesis 11,6)
1952: bomba de hidrógeno con ciencia secreta - ciencia genética en el futuro también va a ser secreta - un virus puede ser la arma
Hasta que en noviembre de 1952 los EE.UU. hicieron estallar la primera bomba de hidrógeno en la zona de las islas Marshall, los descubridores de dicha arma nuclear trabajaron cercados por alambradas y bajo el más estricto secreto. Así trabajan hoy también genetistas y biólogos en sus laboratorios para investigar los factores que intervienen en la herencia biológica, pues la bomba de hidrógeno del futuro se llama "código genético". Un virus cultivado artificialmente y esparcido en la atmósfera por una organización anárquico-criminal podría significar el fin de la humanidad.
Las pirámides no tienen 5000 años como dicen los libros de historia, tienen más de 15000 años. Las rocas que conforman las pirámides no pueden datarse con Carbono 14, ya que éstas rocas poseen escaso carbono como para datarlas. Pero las pirámides submarinas si se pueden datar, por el coral que se formo después de hundirse. A éstas si se le puede aplicar Carbono 14, y se han encontrado pirámides hundidas en Japón con mas de 15000 años de antigüedad. En China igual se han descubierto pirámides. El gobierno Chino no quiso que se divulgara esta información, por lo que mando a plantar cosechas arriba de las pirámides. De cualquier forma, a través de satélite, se les captó. Ahora los científicos descubrieron una de las ciudades que se podrían transformar en las más antiguas del mundo, frente a las costas de la India. La ciudad de Dwarka. La historia del diluvio es conocida en muchas culturas. Noé mismo se encuentra en muchos otros textos, inclusive en la biblia China. Todas las culturas hablan de que hubo una inundación y que muy pocos sobrevivieron, y Noé adquiere muchos nombres (en esas culturas). Estos Ángeles caídos o Anunnakis seguidores de Marduk, andan desde siglos por la tierra, y a ellos se les veneró durante mucho tiempo y sucede hasta el día de hoy."
Fantasía de la luna de 1969
Cuando en 1969 los astronautas del primer viaje lunar regresaron a la Tierra, pasaron tres semanas en cuarentena: se temía una posible transmisión de virus extraterrestres contra los que el organismo humano pudiera estar sin defensa.
[Los "astronautas" solo fueron paracaidistas porque no es posible ir a la luna, pero fue un teatro 3 semanas en una cuarentena].
En la actualidad, sin embargo, ya se están produciendo virus sintéticos.
Los virus sintéticos
Producen vida nueva con un virus en 1967 - producen un gen en 1970
En 1965, el profesor Sol Spiegelmann de la universidad de Illinois [en los "EUA"] consiguió aislar el virus llamado Phi-Beta, resultado imposible de obtener en la naturaleza, ya que el virus natural se reproduce ininterrumpidamente. En 1967, unos científicos de la universidad de Stanford en Palo Alto, California, lograron sintetizar el núcleo biológicamente activo de un virus. Conforme al modelo genético de la especie vírica Phi X 174, montaron a base de nucleótidos una de esas moléculas gigantes que intervienen en todo fenómeno vital: ADN (ácido desoxirribonucleico).
Según la definición clásica, sin embargo, un virus no es un "ser vivo", al faltarle las características esenciales de la vida: transformación de materia y energía, es decir, un desarrollo. Un virus no come ni expulsa nada. Es un mero parásito que se multiplica en otras células por reproducción. Así pues, podemos respirar tranquilos: el hombre no ha logrado crear vida. ¡Gran error! En mayo de 1970, Har Gobind Khorana de la universidad de Wisconsin, asimismo titular del premio Nobel (p.31), comunicó a la Federación de Federation of American Societies for Experimental Biology ["Asociación Americana para Biológica experimental"] que le había sido posible producir un GEN (elemento informador de la herencia biológica). Su colega Salvador E. Luria declaraba:
<Al menos teóricamente, el hombre hecho a medida se ha convertido en una realidad antes de lo que habíamos pensado.>
¿Llegaremos algún día en la práctica a fabricar hombres a medida?
Desde mediados del siglo XIX sabemos que la célula es portadora de todas las funciones vitales. Las células se reproducen a miles de millones por división; cada una de ellas es un elemento constitutivo de la estructura total del organismo. Si se quisiera modificar éste, habría que comenzar por sus unidades más simples, las células. De aquí precisamente han partido todos los grandes descubrimientos biológicos de nuestro tiempo; sólo con la ayuda del microscopio electrónico ha podido el hombre por fin asomarse al mundo maravilloso de la célula. Se ha descubierto que a cada especie de ser viviente corresponde un número y forma constante de cromosomas: éstos son componentes del núcleo celular, que lo colorean. Los genes contenidos en los cromosomas se hallan programados para transmitir determinados caracteres hereditarios. Pero, ¿de qué está hecho un gen?
El hombre programado
James D. Watson, Francis H. C. Crick y Maurice H.F. Wilkins recibieron el premio Nobel, en 1962, por haber encontrado la respuesta a dicha pregunta. Estos tres hombres demostraron que dentro de cada gen las moléculas adoptan la forma de una doble espiral, conocida ya universalmente por el nombre de "doble hélice".
A pesar de todo, estoy convencido de que los especialistas en genética molecular, que trabajan hoy con el mismo ahínco con que antes lo hicieran los descubridores de la bomba de hidrógeno, lograrán en los próximos años descifrar el código genético de los organismos más sencillos y podrán, en consecuencia, modificarlos. El profesor Marshall W. Nirenberg, del National Institute of Health ["Instituto Nacional de Salud"], que contribuyó decisivamente al descubrimiento del código genético, tiene la seguridad de que en los próximos veinte años será ya posible programar células con informaciones genéticas prefabricadas.
¿Fueron los extraterrestres que han dado la inteligencia al hombre manipulándolo genéticamente?
Pero, ¿qué tiene que ver esta breve y rápida incursión en el campo de la genética molecular con mi libro? Mucho, muchísimo. Quisiera que el lector llegase a comprender la relación que existe entre mi punto de vista y lo que acabamos de exponer: la modificación de los factores hereditarios será un día (¡también en nosotros mismos!) realidad, como ya lo han demostrado las antedichas investigaciones en genética fundamental.
Concedo que AÚN es sólo especulación mía esta idea de que los euhomínidos fueron transformados en hombres inteligentes merced a una mutación artificial de su código genético. Los nuevos seres así manipulados se convirtieron DE REPENTE, fuera por lo tanto del contexto del acto creador, en inteligentes, conscientes de sí mismos, con una memoria retentiva y un sentido de la artesanía y la técnica.
¿Por qué hay formas como hélices genéticas en los sellos de los sumerios?
Los sellos sumerios de rodillo que representan el Árbol de la Vida se nos ofrecen entonces bajo un nuevo aspecto: ¿no nos recuerdan de alguna manera más o menos lejana la doble hélice? (p.34)
¿Qué ocurriría exactamente en un planeta, ignorante de todo progreso técnico, sobre el que viniera a aterrizar una nave espacial? ¿Cómo se comportarían lugareños o soldados ante tan formidable aparición? ¿Cuál sería la reacción de sacerdotes, escritores, reyes o cualesquiera miembros de la aristocracia intelectual de dicho planeta?
Algo prodigioso ha sucedido. Los cielos se abrieron. En medio de un estruendo espantoso unos seres extraños descendían dentro de una morada resplandeciente que se deslizaba sobre una especie de rayo de fuego: eran dioses, sin duda. Estupefactos y temerosos, los "nativos", al abrigo de un seguro refugio, contemplaban a los recién llegados que se movían con dificultad dentro de sus pesadas indumentarias. Los habitantes de este planeta sólo conocen la luz que alumbra sus propios hogares, la que despiden las lámparas de aceite o las antorchas. Y aquí, ante sus ojos cegados por el nuevo resplandor, la noche se torna más clara que el día: los extranjeros disponen a su antojo de soles divinos (los cosmonautas instalan un grupo de focos).
Ven también cómo estos seres provocan estallidos que agrietan la tierra, señal inequívoca de su dominio de fuerzas reservadas a los dioses (se trata de una ordinaria explosión experimental para investigar las posibles riquezas del subsuelo). luego los intrusos comienzan a lanzar rayos a su alrededor (operan con rayos láser). Ahora los atónitos espectadores apenas pueden dar crédito a lo que contemplan sus ojos: ante ellos, con estrépito ensordecedor, se eleva una auténtica nave celeste que lo mismo se desliza sobre la superficie de las aguas que se yergue sobre las cumbres de las montañas o desaparece entre las nubes (se ha puesto en marcha un helicóptero).
Al propio tiempo oyen una voz poderosa y profunda, la voz de un dios cuyos ecos resuenan hasta perderse en la lejanía (es el comandante que transmite sus órdenes por altavoces). Éstas son las impresiones que tal espectáculo provoca en los habitantes de ese planeta adonde aún no han llegado los progresos de la técnica. naturalmente, relatan a sus hijos y a sus descendientes lo que vieron. naturalmente también, lo plasman y narran en sus inscripciones, no sin adornar los hechos con arabescos y símbolos religiosos. Transcurren milenios. Hombres de ciencia encuentran e interpretan dichos escritos. No comprenden los acontecimientos que se narran en ellos: soles divinos, rayos que levantan la tierra, naves celestes...
¿Todo solo deberían ser "alucinaciones"?
Nuestros antepasados debieron sufrir alucinaciones, sin duda fueron víctimas de algún extraño desvarío que les hizo ver visiones sin sentido, puesto que no puede ser lo que no DEBE ser, y como a pesar de todo los relatos han de ordenarse sistemática y coherentemente, los especialistas no vacilan en recurrir a las más osadas fantasías para hacer (p.38) que estas incómodas "apariciones" resulten por lo menos algo plausibles, de modo que el mundo pueda "creer" en ellas.
Biblia censurada y libros "apócrifos":
A la actividad moralizadora de los censores establecidos en Roma (p.43) hacia el año 440 a.d.C. sucedió con renovado vigor la de las primitivas comunidades cristianas. Los encargados de mantener y salvaguardar la Biblia eran al mismo tiempo sus censores. No permitían que TODOS los manuscritos existentes entraran a formar parte del Libro de los Libros.
Teólogos versados en la materia aseguran que existen también unos libros llamados "apócrifos" (en griego: escritos ocultos), es decir, escritos adicionales de origen judío o cristiano no incluidos en el Canon bíblico, documentos pseudo-epigráficos, manuscritos judíos de antes o después de Cristo, que podrían pertenecer al Antiguo Testamento, pero que no han sido incluidos ni en la Biblia ni en el Canon de los escritos apócrifos reconocidos por la Iglesia católica. Tal vez estos documentos no fueran lo bastante "sagrados", a los ojos de los censores bíblicos, como para merecer un lugar en NUESTRO Antiguo Testamento.
Un libro vedado
Una de esas partes excluidas de la Biblia es el Libro de Enoc (en hebreo: el iniciado, consagrado, bendito). Según Moisés, Enoc pertenecía al grupo de los primitivos patriarcas, anteriores al Diluvio, y era hijo de Yared. Desde hace milenios, la figura de Enoc ha estado siempre algo eclipsada por la de su hijo Matusalén (en hebreo: hombre del proyectil), que al decir de la Biblia vivió hasta la edad de 969 años. Después de haber servido a Dios en la Tierra, el profeta Enoc fue llevado al cielo en un carro de fuego. Por fortuna nos dejó sus anotaciones, que nos permiten penetrar profundamente en los más antiguos misterios de la astronomía, nos informan sobre el origen de los dioses y nos proporcionan detalles sobre la "Caída".
Parece ser que el Libro de Enoc fue primitivamente redactado en lengua hebrea o aramea, pero hasta hoy no ha sido posible hallar el manuscrito original; y si hubiera sido por los Padres de la Iglesia, nadie habría oído hablar jamás del Libro de Enoc. Mas he aquí que el destino tiene sus caprichos: ¡la antigua Iglesia de Abisinia había incluido el escrito de Enoc en su Canon! La noticia llegó a Europa ya en la primera mitad del siglo XVII, pero sólo en 1773 consiguió el explorador británico J. Bruce traer un ejemplar del Libro de Enoc a Inglaterra. Posteriormente empezaron a circular algunas versiones dudosas de la obra, en latín. En 1855 el libro se tradujo por primera vez al alemán en Francfort. Entre tanto se descubrían también fragmentos de una antigua traducción griega. Al comparar el texto etíope con el griego se vio que ambos coincidían, lo cual nos permite suponer que poseemos un "auténtico Enoc". (p.47)
El libro Enoc indica una astronomía y genética.
Tengo en mis manos una traducción del Libro de Enoc, editada en Tubinga en 1900. A mi entender, no se ha hecho ninguna otra desde entonces. Es lástima, porque la versión de Tubinga es complicada y retorcida. Los traductores de fines del siglo pasado quedaban tan desconcertados y era tal su perplejidad - ¡se comprende! - ante las series astronómicas de cifras y las manipulaciones genéticas descritas (todo ello explicable hoy) que para darnos, por ejemplo, diez lineas del texto de Enoc, se veían obligados a añadir, a modo de apéndice, por lo menos doble número de líneas de explicaciones, presentando al mismo tiempo diferentes posibilidades de traducción.
La ciencia secreta del profeta Enoc
[Los capítulos interesantísimos de Enoc]
Los capítulos 1-5 de Enoc nos traen el anuncio de un juicio universal. Se afirma que el Dios Supremo abandonará su morada celestial para mostrarse sobre la Tierra rodeado de sus huestes angélicas.
En los capítulos restantes se reproducen las conversaciones de Enoc con su hijo Matusalén, a quien anuncia el próximo Diluvio. A modo de HAPPY END [fin feliz], el documento narra cómo Enoc es llevado al cielo en un "carro de fuego".
[Así:
Capítulos 1-5: anuncio del Dios Supremo
Capítulos 6-16: ángeles rebeldes bajando a la Tierra y haciendo niños con las mujeres de los hombres (cambio genético)
Capítulos 17-36: viajes de Enoc a diversos mundos
Capítulos 37-71: discursos gráficos, aspectos técnicos para generaciones futuras
Capítulos 72-82: astronomía y mecánica celeste
Capítulos restantes: conversación de Enoc con su hijo Matusalén anunciando el Diluvio - viaje de Enoc al cielo con un "carro de fuego"].
Con los siguientes fragmentos literales del texto quisiera yo aquí contribuir a que se conozca mejor el Libro de Enoc, que antaño nos ocultaron los Padres de la Iglesia, (p.48).
Ejemplo de un viaje estelar.
Capítulo 14:
<Me llevaron al cielo. Penetré en él, hasta que me topé con un muro hecho de piedras cristalinas y rodeado de lenguas de fuego; y comenzó a inspirarme miedo. Atravesé las lenguas de (p.48) fuego y me acerqué a una casa igualmente construida de piedras cristalinas. Las paredes de aquella casa se asemejaban a un pavimento cubierto de losas de cristal, y el suelo era también de cristal. Su techo era como la trayectoria de los astros de los rayos, con centelleantes querubines atravesándolo. Un mar de fuego rodeaba sus muros, y sus puertas despedían fuego.> (p.48-49).
Una técnica desconocida
A mi juicio, el pasaje que precede deja muy pocas dudas sobre el hecho de que Enoc fuera transportado desde la Tierra en un vehículo de enlace hasta la nave nodriza, que permanecía en órbita alrededor de nuestro planeta. El brillo de la envoltura metálica de la nave espacial hizo que al profeta le pareciera "construida como de piedra cristalina". A través de un techo de vidrio de seguridad, refractario al calor, podía ver las estrellas y meteoritos, así como también contemplar los fogonazos que despedían las boquillas de los reactores de otras astronaves más pequeñas. ("Su techo era como la trayectoria de los astros y de los rayos, con centelleantes querubines atravesándolo"). Asimismo queda Enoc deslumbrado por el resplandor de las paredes del vehículo espacial, es decir, del lado que recibía directamente los rayos del sol.
¿O acaso su asombro proviene de las cegadoras explosiones de los cohetes que servían de freno? Sin duda le atemorizaba tener que penetrar en el fuego. Así es mayor su pasmo momento después, al comprobar que el interior de la "casa" está "frío como la nieve". Es claro que Enoc, nuestro reportero de la antiguedad, nada sabía aún de las posibilidades brindadas por los reguladores de presión y acondicionadores de aire, técnicas que, naturalmente, dominaban los extranjeros.
Ordenes del Poder Supremo.
Capítulo 15:
<Y oí la voz del Altísimo: "No temas, Enoc, hombre recto y escritor de la justicia... Ve y diles esto a los guardianes del cielo que te han enviado para que ruegues por ellos: ¡Vosotros sois quienes debéis rogar por los hombres, y no los hombres por vosotros!>
Es claro que Enoc está ahora ante el comandante, a cuya presencia le han llevado los "guardianes". ¿Quiénes son estos "guardianes"? De estos extraños personajes nos habla ya Ezequiel, surgen también en la epopeya de Gilgamesh, aparecen aquí y allá en los textos fragmentarios del manuscrito de Lamek, uno de esos misteriosos rollos encontrados en las cuevas de los altos acantilados que bordean el mar Muerto. En el manuscrito en cuestión la mujer de Lamek, Bat-Enosh, jura a su esposo haber quedado encinta por (p.49) causas enteramente naturales, y le asegura que nada en absoluto ha habido entre ella y un "guardián del cielo". ¡Y ahora volvemos a encontrarnos con estos guardianes en el relato de Enoc!
A propósito del profeta, el comandante de la astronave menciona dos cosas que pueden darnos materia de reflexión: primero, se dirige a él llamándole "escritor", es decir, lo integra en la pequeña casta de los entonces versados en la ciencia de la escritura; después, no sin manifiesta ironía, añade que son los "guardianes" quienes deben pedir por los hombres, y no éstos por los "guardianes". El comandante explica a continuación lo que quiere decir con sus últimas palabras:
<(Di a los guardianes)... ¿Por qué habéis abandonado el alto y sagrado cielo? ¿Por qué habéis dormido con las mujeres, os habéis unido a hijas de hombres, las habéis tomado por esposas y, remedando a los hijos de la Tierra, habéis engendrado gigantes? Aunque erais inmortales, os habéis manchado con la sangre de esas mujeres y habéis engendrado hijos con la sangre de la carne, habéis deseado la sangre del hombre y producido carne y sangre, como lo hacen quienes son mortales y caducos.>
La manipulación genética de mujeres terrestres con extraterrestres (seres de dimensiones cuarta y quinta).
Ahí tenemos, pues, los hechos: en comparación con los habitantes de la Tierra, los viajeros del espacio vivían mucho más tiempo, eran como inmortales. A lo que parece, el comandante, mucho antes del encuentro descrito por Enoc, había depositado en el Planeta Azul a una tripulación o grupo de sus "guardianes", continuando él luego su camino hacia nuevas y largas expediciones. A su regreso le horrorizó comprobar que tales "guardianes" vivían en consorcio con las hijas de los hombres. Se trataba, como es natural, de gente enteramente preparada cuyos conocimientos teóricos y prácticos no podían dejarles duda alguna sobre las consecuencias que tendría su acción.
¡Y a pesar de todo cohabitaron con las mujeres en contra de las órdenes recibidas! Si los "guardianes" poseían la ciencia suficiente para modificar el código genético de los hombres primitivos, sin duda un contacto sexual con ellos - hecho que el comandante menciona expresamente - fue ya posible en la segunda generación de estos terrícolas manipulados. De todas maneras, dado que los extraterrestres, merced a su diferente constitución y posibilidades biológicas, gozaban de una vitalidad mucho más duradera que la de los seres encontrados en la Tierra, pudieron incluso esperar hasta dos, tres o más generaciones de esta nueva estirpe humana antes de entregarse ellos mismo al entretenimiento más antiguo de todo ser viviente en nuestro mundo. Esto es lo que tanto disgustó al comandante, como fácilmente se comprende (p.50).
Capítulo 41:
<Vi los espacios del Sol y de la Luna, los lugares de donde salen y adonde regresan. Luego contemplé su esplendorosa (p.50) vuelta, cómo un astro precede ordenadamente al otro, y su grandiosa vía, y como no se salen de esta vía, y nada añaden a ella ni quitan de ella... Después, el invisible y visible rumbo de la Luna, que en cada lugar hace su recorrido de día y de noche.> (p.50-51)
[Copérnico en 1534 - Galilei en 1610 - Kepler en 1609]
Nicolás Copérnico escribió, en 1534, su obra principal "Seis libros sobre las revoluciones de los cuerpos celestes". En 1610, Galileo Galilei descubrió con la ayuda de un telescopio fabricado por él mismo, las fases de Venus y los satélites de Júpiter. Los escritos de ambos astrónomos fueron puestos en el Índice de libros prohibidos. Johannes Kepler descubrió a su vez en 1609 las dos leyes que regulan el movimiento de los planetas, y fue el primero que dio de ellas una explicación dinámica deduciendo que los movimientos planetarios eran causados por una fuerza procedente del Sol. (Pero.., ¡nuestro profeta Enoc ignoraba todas estas cosas y por eso alucinaba en colores al verlas!)
Capítulo 43:
<Vi relámpagos y las estrellas del cielo, y cómo todas ellas eran llamadas por su nombre, y se habían estimado sus justas dimensiones, así como la fuerza de su luz, la amplitud de su espacio y el día de su aparición.> (Ciencia antediluviana.)
Libro Enoc: los nombres de las estrellas fueron dados por los extraterrestres.
Es un hecho que los astrónomos clasifican los cuerpos celestes tanto atribuyéndoles nombres según su magnitud ("se habían estimado sus justas dimensiones") y brillo ("la fuerza de su luz"), como también según sus respectivos emplazamientos ("la amplitud de su espacio") y el día en que los contempla por vez primera ("el día de su aparición"). ¿Quién pudo proporcionar tales datos a un profeta de antes del Diluvio, si no lo hicieron cosmonautas extranjeros?
Libro Enoc: el trueno y el rayo es descrito de manera real
Capítulo 60:
<Porque el trueno tiene leyes fijas de las que depende la duración de su sonido. El trueno y el rayo nunca están separados.>
Hoy es cosa sabida que el trueno se produce por la repentina expansión del aire súbitamente recalentado por el rayo y que su sonido se propaga a una velocidad determinada (333 metros por segundo). El trueno obedece, pues, a leyes fijas "de las que depende la duración de su sonido". ¡Con cuánta anterioridad se habrían descubierto muchas leyes naturales si estos textos no hubieran sido rechazados por los censores bíblicos! (p.51)
Libro Enoc: la jerarquía de los "ángeles" - los "ángeles" enseñaron cosas a los hombres.
Capítulo 69:
<Éstos son los jefes de sus ángeles y los nombres de los que mandan sobre 100, 50 y 10. El nombre del primero es Jequn: él es quien sedujo a los hijos de los ángeles llevándolos a la Tierra y corrompiéndolos por medio de las hijas de los hombres. El segundo se llama Asbeel: éste dio malos consejos a los hijos de los ángeles y (p.51) les indujo a contaminar sus cuerpos con las hijas de los hombres. El tercero se llama Gadreel: éste es el que enseñó a los hijos de los hombres toda clase de golpes mortales.
También mostró a los hombres los instrumentos del crimen, la coraza, el escudo, la espada de batalla y todo tipo de instrumentos en general. El cuarto se llama Penemue: éste enseñó a los hijos de los hombres a diferenciar lo amargo y perverso, y les comunió todos los secretos de esta ciencia. También enseñó a los hombres a escribir con tinta y papel. El quinto se llama Kasdeya: éste adoctrinó a los hijos de los hombres sobre toda suerte de golpes mortíferos provenientes de espíritus y demonios, sobre los ataques al feto en el seno materno, para aniquilarlo, sobre la mordedura de las serpientes, los efectos destructores del calor del mediodía y los súbitos trastornos del alma.> (p.51-52)
Enoc refiere la ruina que estos seres trajeron a nuestro planeta. Los hijos de los hombres conocieron las armas y aprendieron a usarlas para matar. ¿Acaso les instruyó también Kasdeya en métodos para provocar el aborto ("los ataques al feto en el seno materno, para aniquilarlo")? ¿O les inició en la psiquiatría ("los súbitos trastornos del alma")?
Libro Enoc: indicación de la semana, del mes y del año con 364 días - el ritmo de la luna.
Capítulo 72:
<Ese día sale el sol por aquella segunda puerta y se pone por occidente; regresa luego hacia el este para salir por la tercera puerta 31 mañanas y volverse a ocultar por el oeste del cielo. Ese día disminuye la noche y llega a nueve partes, y el día cuenta también nueve partes, y la noche se asemeja al día, y el año comprende exactamente 364 días. La longitud del día y la noche, y la brevedad del día y la noche: su diferencia proviene de esa rotación...
En cuanto a la pequeña luna, cada mes son diferentes su salida y su ocaso; sus días son como los días del sol, y cuando su luz es uniforme equivale esta luz a la séptima parte de la luz del sol, y de esa manera sale... Una mitad de ella resalta con 1/7 de brillo, y todo el resto de su disco queda vacío y oscuro a excepción de 1/7 y 1/14 de la mitad de su luz...>
El libro Enoc es para las "generaciones futuras"
En obediencia a las instrucciones del comandante anotó Enoc literalmente todos estos datos para que pudieran interpretarlos las generaciones futuras. Su pequeño compendio de astronomía rebosa por todas partes de cálculos fraccionarios y potencias, que increíblemente reflejan las mismas conclusiones a las que el hombre ha llegado con sus conocimientos actuales.
Antes de desaparecer con los dioses en el cosmos, Enoch inculca a su hijo (p.52):
Capítulo 82:
<Y ahora, Matusalén, hijo mío, te relato todo esto y lo escribo para ti; a ti te lo he revelado todo y TE HE ENTREGADO LOS LIBROS QUE REFIEREN TODAS ESTAS COSAS. CONSERVA, HIJO MÍO MATUSALÉN, LOS (p.52) LIBROS ESCRITOS POR LA MANO DE TU PADRE Y TRANSMÍTELOS A LAS FUTURAS GENERACIONES DEL MUNDO.> (p.52-53)
Censura: La iglesia oculta el libro Enoc - 10 capítulos de Enoc están en el AT por Esdras.
Prueba de lo "sagrada" que se consideró esta misión fueron los Padres de la Iglesia. ¿Les preocupó tal vez que la verdad fuera conocida demasiado pronto?
- Practica una Vida Sencilla: Afianza en tu Corazón las sabias palabras de Francisco de Asis: necesito poco; y lo poco que necesito, lo necesito poco. Para ello, minora tu ritmo de vida, aligera tu agenda, pon en tu día a día espacios de silencio y encuentro interior, reduce tus pertenencias, modera tus niveles de consumo y calibra bien tus auténticas necesidades, aliméntate de forma sana y comedida y, en la medida de lo posible, reduce paulatinamente tus deberes y quehaceres (también los de índole "consciencial" y "espiritual") y todo aquello que te suponga esfuerzo.
- Sitúate en el Aquí y Ahora: Reduce cuanto puedas los "viajes en el tiempo" (del pasado al futuro y viceversa) con los que gastas una energía preciosa que vas a necesitar para tu Metamorfosis. Y en tu cotidianeidad, desengánchate de esa droga llamada futuro –que impulsa a dejar para mañana la Felicidad y la Libertad que puedes disfrutar hoy- y céntrate cada vez más en el momento presente: cuando mastiques en las comidas, al cepillarte los dientes, al andar por la calle, al conducir,…
- Desconéctate de la debacle del viejo mundo: Desengánchate de todo lo viejo que aún rodea tu vida, sin permitir que el inevitable deterioro de lo exterior crispe tu estado de ánimo y tu paz interior. El mundo exterior es como un huracán cuya intensidad y magnitud van ser cada vez mayores. Sitúate en su "ojo", en el ojo del huracán, donde gozarás de quietud, calma y serenidad aún en medio del torbellino. Y desde este estado de paz, dirige tus energías no a luchar contra lo que ya caducó y quedó obsoleto en tu Corazón, sino a crear todo lo nuevo que en él late. Para ello, es muy importante que pongas fin tanto a tu adición hacia los denominados medios de comunicación (informativos de televisión y radio, periódicos,…) como a las discusiones y diatribas con los que te rodean a propósito de lo que en el mundo exterior acontece (los conflictos, las crisis, las mil controversias de la "actualidad",…).
- Asume el reto de la Libertad: Llegó el momento de que dejes de exigir la mejora de las condiciones carcelarias para, en lugar de ello, salir de la cárcel. Sus barrotes son virtuales y los has generado tú mismo con tus miedos, cargas, culpas y lastres, con tu cuidado y tu contento, con tus autolimitaciones mentales, enjuiciamientos, comodidades y controles y con la necesidad de reconocimiento, seguridad y protección. Apunta bien esto en tu Corazón: ¡llegó el momento de la Libertad!. Y la Libertad no es lo que la Humanidad ha ideologizado desde la mente, sino la absoluta ausencia de miedos, que en tu Corazón van a ser sustituidos por una enorme Confianza en la Providencia, la Vida, la Perfección de cuanto Es y la Sabiduría Innata que todos acumulamos en nuestro interior.
Como se detallará más adelante, el ser vivo Tierra, en el contexto de su propio proceso consciencial, está a punto de culminar la mutación de su frecuencia vibracional y comenzar a vivir en una nueva clave dimensional. La Nueva Tierra será pronto una realidad. Este acontecimiento, además de sus espléndidos impactos para la Tierra, el sistema solar y la galaxia, tendrá un efecto inmediato sobre los seres humanos: la exigencia de decidir en libre albedrío si quieren o no acompañar a la Tierra en su salto dimensional, si desean o no "adaptarse" y "acompasar" su Corazón a la nueva vibración del planeta y a su nuevo Latir. En caso afirmativo, será imprescindible un cambio de consciencia, pasando de la consciencia egóica (ha conllevado, entre otras cosas, el olvido de la simbiosis e interacción con el planeta antes reseñadas), a una Consciencia de Unicidad –planetaria, galáctica,…- que haga factible la convivencia sinérgica con la Nueva Tierra, el Sol, el sistema solar y el conjunto de la Vía Láctea.
- Consciencia de Unicidad y Red: Percepción cada vez más nítida tanto de la Unicidad de cuanto es como de la Red Consciencial, en sus distintos niveles y escalas, que liga y entrelaza a los seres humanos dentro de la Humanidad, a ésta con la Madre Tierra, al planeta con el sistema solar y así sucesivamente.
- Multidimensionalidad: Activación del recuerdo de la naturaleza multidimensional de nuestro ser, lo que permitirá la conexión con planos más sutiles de consciencia y existencia en los que también somos y estamos, incluyendo el contacto con los Hermanos de Luz de otros mundos, planetas, sistemas solares y galaxias.
- Tendencia creciente a "no hacer": La Humanidad ha creído hasta el momento presente que se nace para hacer y que "nacer" es sinónimo de "hacer". Es un paradigma culturalmente muy arraigado el considerar que venimos y estamos aquí, en esta vida y en este mundo, para hacer cosas: lograr metas, alcanzar objetivos, producir, construir lo que sea,… Y en ese hacer -ligado inevitablemente a trabajos, empeños, esfuerzos, programaciones y controles- se busca la "realización" personal (cada cual según su "yo y sus circunstancias"), el sentido de la vida y hasta un sueño de porvenir colectivo en el marco de la denominada civilización. Metafóricamente expresado, se trata de la celebre maldición bíblica de "ganarás el pan con el sudor de tu frente". Pero los seres humanos que experiéncien lo que se viene sintetizando sentirán una tendencia creciente a "no hacer" y "verán" con meridiana claridad que "nacer" es "no-hacer", que se nace para Vivir y que Vivir es sencillamente eso, Vivir: no hacer, Vivir… Un "Vivir Viviendo" que no sabe de pasado ni de futuro y que se plasma exclusivamente en el Aquí y Ahora. ¿Tan difícil te parece?. No te inquietes, que tu Metamorfosis te mostrará de manera simple y natural lo que Vivir y no-hacer significan. Lo hará por medio de la Sabiduría que se manifiesta en las palomas, en las flores, en los árboles y en toda la Naturaleza. La misma Sabiduría que hace por ti lo que el cerebro de tu cabeza es incapaz de hacer: que circule la sangre, que funcione el aparato digestivo, que lata el corazón, que se dilaten los pulmones, que se inmunice el organismo y que curen las heridas. Con la Metamorfosis, esta Sabiduría natural emanará del cerebro de tu corazón y se mostrará plenamente en ti, desde ti y para ti.
- el alma, "contenedor" o vehículo de la consciencia, que desde su estado en 3D sí muta su vibración en clave de la nueva frecuencia dimensional; y
- el ADN, que activa, como consecuencia de la Metamorfosis, componentes hasta entonces durmientes y adapta así la corporeidad para que siga siendo un "vehículo" válido para continuar viviendo y experienciando en la nueva clave vibracional y dimensional.
- que nada sobra ni falta ni en ti, ni en nadie, ni en nada;
- que no hay diferencia ni dualidad alguna entre lo físico y lo espiritual, lo interior y lo exterior, lo material y lo trascendente, lo individual y lo colectivo, lo personal y lo social, por lo que la Nueva Vida es mucha más que "tú" Nueva Vida y abarca e integra todo y a todos sin excepción;
- que todas las experiencias, del tipo y "color" que sean, tiene un por qué y un para qué en un inconmensurable Orden Natural de Amor donde todo fluye, refluye y confluye en la Perfección de cuanto Es; y
- que nada tiene que cambiar ni en ti ni en nada porque Todo es Perfecto.
- Por un lado, "namas", que por las normas de división de las palabras del sandhi (en lingüística, los diferentes tipos de alteraciones fonosintácticas, determinadas por el contexto fonológico, que sufren los fonemas en medio de la palabra o dentro de la frase al entrar en contacto con otros sonidos), puede dividirse en "na", su traducción es "no", y "ma", que significa "mío", por lo que "nama" representa "carencia de propiedad" o "ausencia de identificación" con algo o alguien (por ejemplo, con cualquier tipo de percepción de identidad individual, sea física o espiritual).
- Por otro, "namas", en su globalidad, significa "reverencia" o "adoración". Y "te" (dativo del pronombre personal "tuám": "tú" o "usted"), "a ti" o "a usted". Por lo que la traducción completa de "namasté" es "te reverencio a ti".
"-En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.Le dijo Nicodemo:-¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?. ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?.Le respondió Jesús:-En verdad, en verdad te digo: A menos que uno no nazca de Agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (…) Vosotros tenéis que nacer de nuevo".
"Cualquiera que beba de este agua tendrá de nuevo sed, pero el que beba del Agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, porque el Agua que le daré se tornará en él una Fuente de Agua que mana para la Vida eterna".
virgilio
No hay comentarios:
Publicar un comentario