En 1988 el ingeniero Christopher Dunn describió la gran pirámide de Giza, como un enorme generador energético, en su libro “La Planta energética de Giza: Tecnologías del Antiguo Egipto”, y hoy muchos investigadores sostienen diferentes visiones del propósito de estas estructuras milenarias; una de las hipótesis es que fueron creadas para monitorear nuestro planeta.
“Pirámides en la Antártida, pirámides por ahí por el Triángulo de las Bermudas, Pirámides en Bosnia nuestra famosa pirámide de Keops, pirámide en Marte ¿Cómo es posible que hayan pirámides en tantos sitios?”, se pregunta el investigador español, José Alfonso Hernando, al presentar su fórmula.
“Digamos que toda la materia del Universo se crea en forma de vórtices”, añade, y “ese es el modelo de absolutamente todo. Ahora bien, hay pirámides artificiales que siguen ese modelo, otras seminaturales que lo siguen, y otras totalmente naturales, conocidas como montañas sagradas”, dijo el español.
Para Alfonso Hernando, una pirámide aquí o allá, en la Tierra o Marte es como decir “una antena”, que será monitoreada desde nada menos que el espacio, aventurando que miles de años atrás, antes de algunos hundimientos de las placas terrestres los seres humanos que habitaban tenían ciertos conocimientos avanzados.
“La energía del Sol, los fotones, entran por los polos, entonces la Tierra recibe mucha información, mucha energía, muchos fotones, que son muy difíciles captar desde lejos entonces ¿qué es lo que hacen?: ponen sondas, que es lo que nosotros hacemos para monitorear la calidad de las aguas, la calidad de los ríos, para monitorear el viento”, agrega durante su exposición.
A su vez estas señales, dice, “las amplificamos y las transmitimos a un sitio donde se recolectan los datos y se estudian. En caso de que haya alarma por algo, venimos”.
Para poder monitorear esto necesitamos crear artefactos que duren miles de años que observen el flujo de la energía. En este sentido el investigador cree que inventaron las pirámides. Estas pirámides son capaces de captar esta energía ya que al llenarse, emiten un pulso.
“Lo que pasa es que lo absorte y cuando llega al centro lo emite, y tenemos el pulso. Emite lo que ha absorbido, luego tenemos un artefacto maravilloso para recoger información”, dice.
“Las pirámides son en su mayoría antiguas, porque hace 12.500 años toda la corteza de la Tierra sufrió un cambio brusco. Tuvieron que monitorear que volvió a estabilizarse esta corteza de la tierra”, propone el español.
Según Alfonso Hernaldo la histórica imagen del ser alado Ormuz dios de la mitología persa, sostiene en una garra el mundo y en la otra un amperímetro. “Ellos sabían medir eso, lo que están midiendo es el flujo”.
La Gran Piramide de "Keops" meseta de Giza en Egipto. Fuente: Manuel Amaro Parrado. Thales y la medición de la Gran Pirámide de Keops. |
La arqueología tradicional estima que la Gran Pirámide se terminó de construir entre el año 2550-2570 AC y que sirvió como tumba para el faraón khufu, conocido también por su nombre en griego, Keops, en la dinastía IV. Sin embargo, no existe ninguna datación de su antigüedad o registro comprobado de su construcción. Las construcciones en piedra no pueden ser datadas por carbono 14 u otro medio científico directo, generalmente se les asigna una datación contextual por orfebrería o restos encontrados en sus inmediaciones. Solo como punto de referencia, según la historia tradicional, el ser humano apenas hace 165.000 años fabricaba rudimentarias flechas de piedra y solo hace 10.000 o 12.000 años se estaban congregando las primeras "civilizaciones" de humanos en torno a los primitivos experimentos con la agricultura. Hace apenas 30.000 años habíamos salido de la Edad de Piedra Tardía, o LSA.
Es un misterio aun sin explicación el repentino grado de avance tecnológico y perfeccionamiento en el arte de la construcción alcanzado por la cuarta dinastía al construir la Gran Pirámide, y la incapacidad y desconocimiento en ingeniería de los constructores de las dinastías posteriores, como los de la sala Hipostila de Karnack, que 1500 años después desconocían que los edificios requerían cimientos. Pareciera que se hubiese presentado una involución con el paso de las dinastías.
Para unos las pirámides egipcias son la conclusión lógica del camino en la arquitectura funeraria, cuyo punto de partida se encuentra en la Mastaba, hasta llegar a la pirámide-tumba más perfecta de todas, La Gran Pirámide. Para otros, es una obra de ingeniería imposible aún hoy en día, que nada tiene que ver con servir como tumba, sino más bien como "Templo" o puente de conexión entre las energías cósmicas divinas y el alma del faraón. Permitían el retorno del alma del faraón al DUAT o mundo celestial gobernado por Osiris. Vale la pena resaltar que a la fecha, no se ha encontrado ninguna, repito NINGUNA momia, de algún faraón en alguna de las más de 150 pirámides censadas hasta ahora en Egipto. La mayoría de las momias halladas hasta ahora, se han encontrado en el Valle de los Reyes.
Cada vez se escuchan más voces disidentes de la versión faraónica tradicional de la construcción de las Pirámides de Giza y particularmente en lo que respecta a la construcción de la Gran Pirámide, cuestionándose incluso el relato del historiador Herodoto en el que describen ordas de trabajadores trabajando de sol a sol durante el reinado de Khufu o Keops. La realidad es que de Keops jamás se ha encontrado jeroglífico alguno creíble, ni firma a toda prueba que certifique que él fue el constructor de la Gran Pirámide. El título de constructor se le atribuye principalmente por un cartucho encontrado por el coronel Vyse en 1837, en una de las cámaras interiores de la Gran Pirámide, en donde se lee mal escrito el nombre de Khufu, y por una estela en la que se le reconoce como el constructor de una pirámide al lado del Templo de Isis, que es como se cree que los antiguos egipcios llamaban a la Gran Pirámide (Orden de los Caballeros Templarios. El Faraón Keops no construyó La Gran Pirámide.
http://ordendeloscaballerostemplarios.blogspot.com/2013/07/el-faraon-keops-no-construyo-la-gran.html).
Consideran los disidentes de la versión oficial, que la construcción debe ser mucho más antigua en la medida que las tres pirámides del valle de Giza, ya son mencionadas y descritas en algunas tablillas cuneiformes sumerias, escritas hace por lo menos 6000 años. También el arqueólogo francés Auguste Mariette, desenterró una estela inventario cerca a la Pirámide. El texto que apareció en dicha estela, indica claramente que las pirámides fueron construidas mucho antes del reinado de Keops, y se refiere a las estructuras de Gizeh como la Casa de Osiris, señor de Rostau. Es decir, la mal llamada Pirámide de Keops seguramente ya estaba allí, antes del nacimiento del primer faraón. No hay que olvidar que en la estela del inventario del Museo de El Cairo, Keops insinúa que la Gran Pirámide, el templo de Isis, como la llamaban, era un monumento de sus antepasados.
En diciembre de 2010, el Dr. Ala Shaheen, jefe del Departamento de Arqueología de la Universidad del Cairo, afirmó que los extraterrestres ayudaron a los antiguos egipcios a construir las más antiguas de las pirámides, las pirámides de Giza y por supuesto la Gran Pirámide (http://www.allnewsweb.com/page1199999458.php). Otros autores como el Dr. Christopher Dunn ingeniero con más de 45 años de experiencia y el ingeniero electrónico Joe Parr, sugieren la misma idea.
Es la llamada arqueología tradicional la que debe explicar como pasamos de ser casi carvernícolas nómadas, con prácticamente ningún desarrollo tecnológico o de ingeniería, a increíbles constructores y astrónomos, con la habilidad para construir semejante estructura de piedra que reta incluso el conocimiento y tecnología que tenemos hoy en día. ¿Cómo con rudimentarios elementos de cobre, mazos de piedra, cuerdas de cáñamo, sin siquiera conocer la rueda, cortaron, pulieron, transportaron por cientos de kilómetros, y ubicaron piedras tan monumentales con total perfección, algunas de 400 toneladas de peso, como las 9 losas que se encuentran alineadas en perfecta unión en el techo de la Cámara del Rey de la Pirámide de Giza?.
Y fueron capaces de construir un monumento de aproximadamente 2.300.000 piedras, de más o menos 2.5 toneladas cada una, con complejas alineaciones y medidas astronómicas avanzadas, en algo más de 20 años, de acuerdo a las conclusiones de los egiptólogos tradicionales. Según ese cálculo, habrían logrado ubicar cada piedra exterior de la pirámide en su sitio exacto en apenas 3 minutos y medio. Caramba ni hoy lo lograríamos aun con las grúas más modernas y la tecnología de punta que poseemos.
Revestimiento original de la Gran Pirámide. Fuentes: Elipse. Viajando en busca del arte |
La mejor referencia de comparación que se puede poner como ejemplo, es el espejo del telescopio del Monte Palomar en California, Estados Unidos; éste tiene cinco metros de diámetro y tardó 11 años en ser fabricado y pulido, interviniendo técnicos de diferentes partes del mundo para su terminación. Como obra óptica de alta precisión, hay una total equivalencia entre el tallado y pulido de los 27 mil bloques del revestimiento de la GRAN PIRÁMIDE y el tallado y pulido del espejo del Monte Palomar… "Lo que nosotros hacemos ahora en forma artesanal, ellos ya lo hacían en forma industrial". (Bertha Rivarola de Samohod. Enigmas de la gran Pirámide. http://www.clubregatas.org.pe/revista/200207/piramides.htm). Para llegar a conocer la precisión del tallado solamente se puede recurrir al Máser, aparato de última generación inventado durante esta década (Microwave Amplification by Stimulated Emission of Radiation, amplificador de microondas por la emisión estimulada de radiación. A ese logro hemos de sumar el perfecto ensamblaje de los bloques, entre los cuales apenas puede introducirse una cuchilla de afeitar.
En los 60s los ingenieros modernos levantaron el templo de Abu Simbel, para evitar que fuera inundado por el agua de la represa de Aswan. Aún contando con grúas, camiones y maquinaria moderna, tardaron 5 años en extraer las piedras y trasladar el templo de 2200 bloques de unas 30 toneladas cada uno, por tan solo una distancia de 100 metros. Comparando esto con el logro de los egipcios y la construcción de la Gran Pirámide, queda uno boquiabierto si tenemos en cuenta que ellos fueron capaces de construirla con 2.300.000 bloques de piedra y en algo más de 20 años según el decir de la arqueología tradicional. Insisto, sin siquiera conocer la rueda y con apenas cuerdas y herramientas de cobre para cortar, trasportar, pulir y montar las piedras. De hecho, diferentes expertos como el Sr. Jean Pierre Martinlider uno de los constructores del proyecto del Viaducto Milau en Francia, uno de los mega proyectos de la era moderna, reconoce que ellos con la tecnología actual no podrían haber hecho semejante obra.
Pero aun hay muchos más misterios en la construcción de La Gran Pirámide. Voy a enumerar algunos de los más sorprendentes y que denotan un conocimiento avanzado de matemáticas, geometría, astronomía, ingeniería, arquitectura y hasta metafísica:
Órbita de la Tierra al Sol. Fuente: Flagellum. Impulsando la comprensión de la ciencia. |
Todos estos paralelismos casi exactos con las medidas terrestres, no pueden ser "coincidencias" tal y como sostiene la ciencia tradicional. Pero sigamos...
5. Los mejores topógrafos del mundo, no logran comprender cómo consiguieron allanar la meseta, de manera que entre sus esquinas opuestas, que distan más de 325 metros entre sí, haya un error de menos de 1 cm.
Como para ponernos un poco más técnicos y logremos apreciar la precisión de algunas de las medidas de la Gran Pirámide, aquí les dejo estos datos:
- Desviación del plano de la base respecto a la horizontalidad perfecta: 0’008%, o 16” (16 segundos de arco).
- Desviación de la alineación respecto al norte geográfico: 0’002%, o 4”.
- Separación de las esquinas de la base respecto al ángulo recto perfecto: 56’’.
- Alineación respecto a la pirámide de Kefren: prácticamente perfecta.
- Desviación de las paredes de la cámara del rey respecto al plano perfecto: 30’’, en el peor de los casos.
- Desviación del revestimiento respecto al plano perfecto: 9’’.
- Tolerancia de ajuste en el encaje del revestimiento: 0’3 mm.
Son datos realmente increíbles. El Empire State Building cuadruplica la desviación respecto a la horizontalidad de su base. El Palacio de Versalles, sextuplica las desviaciones en el encaje de su fachada principal. (El escritor en su laberinto. http://elescritorensulaberinto.blogspot.com/2012/12/3-la-piramide-keops.html).
10. Hay pruebas matemáticas que demuestran que la Gran Pirámide está situada de acuerdo a un sistema de coordenadas geográficas, que toman al Ecuador y el meridiano que pasa por el monte Everest como referencias.
Los escépticos tan amigos de la ligereza para sentenciar como "coincidencias" estos misterios, quizá deberían tener en cuenta que en la Gran Pirámide también está reflejado repetidamente el número áureo o "divino" (1,618) en sus medidas. Así es, la superficie de los 4 lados de la Gran Pirámide, dividido por la superficie de la base, es igual al famoso número de oro (PHI), si dividimos la mitad del perímetro por la altura total de la Pirámide, obtenemos de nuevo el número (PHI) al cuadrado. Los dos lados sumados juntos en metros, equivalen a 100 veces el número de oro o PHI al cuadrado. Si la pirámide fuera solo 50 centímetros más alta o más baja, ninguno de estos valores coincidiría. PHI es uno de los principios fundamentales de la estética y el diseño, aparece en todo el mundo natural: en la forma y patrones de crecimiento de plantas y animales, en la conformación de las galaxias, en las proporciones del cuerpo humano y en las proporciones de grandes obras de arte. PHI parece ser una constante en el universo.
El Piramidión. Egipto |
Los Números PHI y PI presentes en las medidas de La Gran Pirámide. |
Cuadratura del Círculo. La Gran Pirámide. Egipto. Gizeh |
La "cubatura" de la esfera en la Gran Pirámide. Giza. Egipto Fuente: Instituto Schiller. Artículos especiales Grecia, hija de Egipto - I Parte |
18. El valor de la velocidad de la luz (299,792458 km/Seg) que se conoce desde 1905, aparece reflejado en varias partes de la Gran Pirámide. Por ejemplo, la velocidad de la luz es proporcionalmente igual a lo que le falta a la Gran Pirámide para completar la punta ("el piramidón"). Las coordenadas de ubicación de la Gran Pirámide determinadas sobre el ápice, particularmente la medida de latitud norte, 29,9792166667º (29º 58' 45,18"), refleja casi con exactitud la velocidad de la luz. Adicionalmente, la relación entre la longitud de la circunferencia interna de la Gran Pirámide y su circunferencia externa, 299,79613, corresponde proporcionalmente de manera casi exacta con el dato mencionado: 299,792458 km/seg.
19. Hidrogramas, imágenes de satélite y otros estudios geográficos recientes, han demostrado que la Gran Pirámide de Gizeh está localizada directamente en el centro de Egipto, en la "frontera" entre los dos antiguos Egiptos (Alto y Bajo Egipto). De hecho, Giza significa "frontera" en árabe.
20. Mediante fotografías satelitales se ha podido establecer que si trazáramos una linea recta desde el ápice de la Gran Pirámide al suelo, este está a 6,3 mm del centro de la base de la superficie de la Pirámide. Es decir los egipcios de la cuarta dinastía, hace casi 5000 años, lograron alinear la punta o ápice de la Gran Pirámide con el centro de su superficie, que tiene 13 acres o aproximadamente 52.000 mts cuadrados, con una insignificante desviación de apenas 6,3 mm, eso después de colocar 2,3 millones de piedras, que cortaron con herramientas de cobre. ¿En serio?.
Si bien cada punto por separado puede resultar sorprendente, un escéptico típico podría sostener "la casualidad" como la única determinante de dos o quizá tres de los datos aquí presentados, pero como pueden presentarse 20 casualidades simultaneas, que denotan cada una y en su conjunto un avanzadísimo conocimiento y una tecnología que no se pueden concebir para la época en que fue construida la Gran Pirámide.
Ni la casualidad, ni las ridículas animaciones de Nat Geo o Discovery Channel, pueden explicar que hace 4700 años, cuando el resto de la humanidad aún vagaba en pieles de animal y apenas elaborábamos rudimentarias herramientas de cobre, los antiguos egipcios, aplanaron casi perfectamente 52.000 metros cuadrados de suelo de roca, tallaron un área del tamaño de 6 canchas de fútbol, apilaron más de 2 millones de bloques de piedra a 42 pisos de alto, cavaron 482 kms de túneles perfectamente derechos a través de roca sólida, construyeron el exterior de la Pirámide con 8 lados en vez de 4 (ya lo analizaremos a posteriori), perfectamente alineada al norte magnético y la hicieron con medidas que claramente son reflejos de constantes matemáticas, astronómicas e incluso biológicas del ser humano, la mayoría de ellas apenas descubiertas en tiempos modernos gracias al desarrollo de la tecnología, y para rematar los constructores hicieron todo esto con herramientas de cobre y piedra. Hombre!!!, esto va en contra de todo sentido común.
Pero las sorpresas de la Gran Pirámide y el complejo de Gizeh no paran ahí.
Las tres Pirámides de Giza, reflejo de las tres estrellas del cinturón de Orión Fuente: HABASIS de ETIOPIA: Conocimiento Milenario. Pleyades, Orión y Sirio, la Santísima Trinidad. |
Adicionalmente según Bauval, los llamados “canales de ventilación” de la Gran Pirámide de Giza, descubiertos por R. Howard Vyse y W. Dixon, apuntan directamente a las estrellas. Las del lado sur apuntan a la constelación de Orión (desde la cámara del rey) y a la estrella Sirio (desde la cámara de la reina). Los egipcios vieron la constelación de Orion como al dios Osiris y a la estrella Sirio como la diosa Isis, principales dioses del panteón egipcio. Las cámaras del lado norte apuntan a la Osa Menor (desde la cámara de la reina) y a Alfa Draconis o Thuban (desde la cámara del rey), la estrella que hace unos 4800 años marcaba el norte.
Orientación de los supuestos canales de ventilación de la Gran Pirámide con la Constelación de Orión Fuente: Wikipedia. Teoría de la correlación de Orión |
Más sorprendente es que este momento de la historia, el 10.500 a.C, está presente en otras construcciones antiguas de culturas no relacionadas entre ellas, ni geográfica ni históricamente, como se descubrió recientemente en las construcciones de Teotihuacan en México, o la teoría de que la enigmática Esfínge mira simbólicamente al norte, a la constelación de Leo que estaría allí en su reflejo cósmico en el 10.500 a.C. El cinturón de Orión es un tema relevante para los egipcios y Mayas ya que ellos lo veían como el centro de la creación. El mismo reflejo astronómico del 10.500 a.C., se puede apreciar en las ruinas de la civilización Hopi que apuntan hacia el canal del Chaco.
Alineación de Angkor Wat (Camboya) con la constelación Draco. 10.500 A.C Fuente: SistemaSolarUnido. El Lenguaje estelar de Angkor Wat |
Utilizando la precisa ubicación de la Esfínge, científicos norteamericanos realizaron la simulación de la bóveda estelar, programando la posición de la tierra hace 12.960 años. Se confirmó que en ese momento, la Esfínge apuntaba su mirada todas las noches, hacia la constelación de Leo. En ese mismo momento mirando hacia el sur, se situaba la constelación de Orión, y la estrella Sirio se situaba a ras de tierra, 14 grados a la izquierda del meridiano. De forma que la Esfínge, es un preciso reloj astronómico que refleja una intencionada demarcación en el tiempo, que nos remonta al menos 12.000 años atrás, período de la historia en el que algunos sitúan el gran diluvio mencionado en las leyendas y crónicas de tantas culturas antiguas.
La enigmática Esfinge y su orientación astronómica con la constelación de Leo Fuente: Viajejet. La esfinge |
El problema obvio es que según la arqueología tradicional la construcción de la Esfínge es más o menos simultanea con la supuesta construcción de las pirámides de Gizeht, 2500 a 2700 A.C, hace apenas 4500 años. La controversia frente a la fecha de construcción se intensificó al plantear primero John Anthony West y luego el Dr. Robert Schoch, que los patrones de desgaste en la Esfínge no eran horizontales, como se veían en otros monumentos en Giza, sino verticales. Evidenciando que eran producto de la erosión efecto de fuertes lluvias y no, como planteaba la egiptología tradicional, que eran producto del desgaste por los fuertes vientos y tormentas de arena. Curiosamente, torrenciales lluvias y enormes inundaciones ocurrieron entre el 14.000 A.C y el 10.000 A.C. Agua, mucha agua, y no debido a inundaciones, los perfiles de desgaste indican LLUVIA, enormes, torrenciales, a lo largo de siglos.
Patrones verticales de desgaste producto de la erosión por lluvias. La Esfinge. Egipto Fuente: sedice.com. La ESFINGE de Gizah, quien la construyó...? |
Modelos Tridimensionales de la estructura de Yonaguni en las costas del Japón |
La Gran Pirámide tiene 8 lados. Flinders Petrie cuando hizo sus famosas mediciones de La Gran Pirámide, observó que la sección horizontal de la Gran Pirámide tiene forma octogonal, pues cada una de las caras está compuesta por dos planos, con ligera pendiente hacia el centro, difícilmente apreciable a simple vista por la ausencia casi total del revestimiento. Esta característica y su orientación hacia el Norte geográfico genera en las caras norte y sur un fenómeno de proyección de sombras durante los equinoccios: hacia el amanecer, durante unos minutos, la mitad oeste de las caras norte y sur es iluminada por los rayos del Sol, mientras la mitad este permanece en sombras; hacia el ocaso ocurre al contrario, quedando iluminada la mitad este de las caras norte y sur, mientras la mitad oeste queda en sombras. Es el denominado efecto relámpago. (Las pirámides de Egipto. http://www.taringa.net/posts/imagenes/1355399/Las-piramides-de-Egipto.html).
Las ocho caras laterales de la Gran Pirámide. Vista Aérea Fuente: Atlantia. Revista Digital. Las 8 caras de la Gran Pirámide |
Frente a la obstinada explicación de los egiptólogos tradicionales de que esta realidad de 8 caras en la Gran Pirámide es casual, que por cierto parece ser la única que tienen para desmentir realidades tan abrumadoras como las aquí presentadas, diferentes académicos la desmienten como el Dr. Guilles Dormion, arquitecto e investigador, que considera que de ser así, "la estructura presentaría grietas por todos lados". Otros académicos como el profesor Chris Wise, ingeniero estructural y el arquitecto Jacques Grimault, refutan la idea de la casualidad, afirmando uno de ellos: "para mi es inconcebible que vengan en una dirección y de pronto rompan en otra dirección y además en el ángulo correcto y que lo hagan en los 4 lados todas por casualidad. Esto no es un comportamiento natural" (Jacques Grimault. La revelación de las pirámides).
http://www.erks.org/larevelaciondelaspiramides.html
Por supuesto construir una pirámide de 8 lados es aún más complejo que construir una de 4, máxime si tenemos en cuenta que tiene una precisión de centímetros, incluso milimétrica con respecto a su alineación vertical del ápice con su base y su sorprendente alineación con respecto al norte magnético.
Por otro lado, en tiempos modernos W. Simons descubrió por accidente que la pirámide posee un campo electromagnético activo, cuando cubriendo una botella con papel humedecido recibió una descarga. Por lo visto las cinco losas graníticas colocadas una encima de la otra separadas unos 3 metros entre si, actúan como una gran pila. El ingeniero electrónico Joe Parr (1938 - 2010) llevó a cabo diversas mediciones eléctricas, magnéticas y radioactivas en el interior de la Gran Pirámide. Parr sostenía que alrededor de la Pirámide se crea una burbuja o campo energético. Esta burbuja se puede prender o apagar mediante el sonido a determinadas frecuencias. De hecho, la frecuencia de resonancia de la burbuja es de 51,5 ciclos por seg (hertzios), lo cual corresponde con la pendiente de inclinación de la Gran Pirámide.
Entre el 13 y 15 de diciembre La Tierra pasa entre el sol y la constelación de Orión. Parr descubrió que la corriente de partículas de neutrinos que llegan del Sol en estas fechas, dan energía a la burbuja de la Gran Pirámide, cerrando el resto de emisiones de espectro electromagnético. Parece ser entonces que el granito rosa fue utilizado para la construcción de las cámaras interiores de la Gran Pirámide debido a sus propiedades resonantes. La matriz de cuarzo de las piedras de granito es similar a un salón de espejos con miles de millones de caras paralelas que reflejan energía. El efecto de este recubrimiento de granito es que a los espacios aéreos se les pueden dar dimensiones armónicas para especificar las longitudes de onda, que resonarán a través de la formación de ondas estacionarias.
Para otros investigadores, como es el caso de Alan F. Alford, la Gran Pirámide no es más que un gigantesco generador energético a modo de central nuclear. Un gran reactor, captador y conductor de energía que amplifica la energía cósmica. La pirámide funciona porque bajo las condiciones dadas de correcta orientación, nivelación y proporciones de masa y distribución de la misma, la Gran Pirámide logra interactuar con el campo magnético de la tierra. Allí, en ese primer aspecto funcional trabaja la energía electromagnética, que como bien se conoce, equivale a una fuerza constante de 0,5 a 0,8 Gauss en el aire y cerca de 9,5 Gauss en la corteza. Se forma a modo de "compuerta" un campo magnético propio del cuerpo piramidal (energía nuclear débil) con propiedades especiales. Una de ellas es que las partículas sometidas a la acción de las líneas del campo se desplazan a más velocidad que en los demás cuerpos. (Secretos de la Gran Pirámide. http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4282234/Secretos-de-la-Gran-Piramide.html).
La Gran Pirámide, una central de energía electromagnética? Fuente: Piramicasa. Funcionamiento magnético de las pirámides |
Geometría sagrada. Gran Pirámide Giza Fuente: ¿Quién y cómo construyeron las pirámides? |
Molécula del Agua reflejada en la Gran Pirámide Fuente: Piramicasa. Funcionamiento magnético de las Pirámides. |
También se le atribuye un carácter profético a la Gran Pirámide, según el cual, una vez realizados una serie de complejos cálculos matemáticos, se pueden correlacionar estas medidas con fechas determinantes de la historia humana, como el éxodo de los judíos desde Egipto, la crucifixión de Cristo y el estallido de la Primera Guerra Mundial, entre otros. Al respecto, los miembros del Instituto de Piramidología de Londres, incluso van más allá, al afirmar que..."La Gran Pirámide profetiza con precisión el futuro de la humanidad ". El poder profético de la Gran Pirámide, ya era reverenciado en las crónicas de los escribas de la antigüedad, como en este fragmento de un manuscrito del escriba copto Massurdi, que vivió en el siglo X de nuestra era:
"En la pirámide de Oriente (la Grande) fueron grabadas las esferas celestes y las figuras que representan las estrellas y los planetas. El faraón también hizo grabar las posiciones de las estrellas y sus ciclos, así como la historia crónica de los tiempos pasados y los futuros, y todos los acontecimientos futuros que tendrían lugar en Egipto". El carácter profético de la Gran Pirámide lo tomo con reservas, pues las evidencias del mismo parecen ser contradictorias y poco sustentables, no obstante, me pareció importante registrarlo en este escrito.
Para finalizar este aparte de la Gran Pirámide, he decir que me extendí tanto en la recopilación de estos elementos sorprendentes y aspectos misteriosos en su construcción, por que considero que esta monumental obra por si sola, con sus increíbles correlaciones cosmológicas, medidas y precisión matemática, geométrica y geodésica, constituye el principal manifiesto en piedra que confirma la estrecha relación existente entre nuestros antepasados y civilizaciones tecnológicamente mucho más avanzadas que nosotros, que además aparentemente podían apreciar la tierra y su mensurabilidad desde fuera del planeta e incluso geo-referenciar los puntos magnéticos de la Tierra. Esta afirmación será sustentada más adelante, al analizar la impresionante relación geográfica entre algunos de estos monumentos sagrados, que aparecen distribuidos en un macro diseño intencionado alrededor del mundo.
"Entonces famosa Argo , elevado a los cielos desde el mar, que fue el primero en cruzar, ocupa el cielo se gana a través de peligros graves en una época pasada, hizo un dios por haber dado seguridad a los dioses "[Manilius, Astronomica , libro 1 , p.37].
Johann Rost, Atlas portatalis coelestis , 1723 1
Argo Navis ya no es una constelación reconocido oficialmente, se ha dividido en tres constelaciones;Carina la quilla, Vela del Sails, Puppis la popa, además de una división subordinada de Argo ahora llamado Pyxis Nautica, la Caja Náutico o el compás del marino, y que solía ser llamado Malus, el mástil.En la mitología griega Argo Navis representa la nave usada por Jason cincuenta argonautas para navegar en busca del vellocino de oro de la Cólquida (Iolcus) en el Mar Negro. El Argo fue construido por los shipwright Argos o Argus . Fue construido en el puerto de Pagasae, usando la madera de la cercana monte Pelión.
La mayoría de lo que sabemos sobre el Argo viene del poeta griego Apolonio de Rodas, del siglo tercero antes de Cristo de su poema épico, LaArgonautica , una traducción de la que se puede leer en línea: http://omacl.org/Argonautica/
"Se dividieron autores antiguos sobre el origen del nombre de la nave Algunos atribuyen al nombre de la persona que lo ha desarrollado. Argus , hijo de Frixo, otros a la palabra griega argos , 'swift', como un marinero luz , mientras que otros a la ciudad de Argos , donde ellos suponen que fue construido, sin embargo, otras a los argivos , que iban a bordo de la misma, de acuerdo con el dístico citado del antiguo estadista romano Cicerón, en su primer Tusculan "[ 1 ].
El - naut del argonauta y la Navis de Argo Navis provienen de la misma raíz indoeuropea * Nau - 'barco o nave. Derivados: naval , ¹ nave (del latín navis ), navicular hueso (también llamado escafoides; forma de barco), navegar , marina , marina de guerra , náuseas , náutico , ruido , aeronauta , aquanaut ,Argonaut , astronauta , cosmonauta , del griego naus , buques, y Nautes , marinero. [Pokorny 1. naus -. 755 Watkins ] El color azul marino derivado de los uniformes de la marina usados en la marina. [Estas palabras no están relacionados con la palabra "ombligo" que significa ombligo.]
Argo ha sido identificada con un número de arcas (la palabra 'arca' puede referirse también a la constelación Ara ?):
"La historia de Egipto, dijo que era el arca que llevaba Isis y Osiris sobre el Diluvio;. mientras que los hindúes pensaban que realiza la misma oficina por su equivalente Isi y Iswara Y su tradición prehistórica dejó en el barco Argha por su sol errante, dirigido por Agastya, la estrella alfa de Carina , Canopus . En este sánscrito argha que quizás puede ver nuestro título "[ Estrella Nombres ].
Canopus es la estrella alfa de Carina . Plutarco dice:
"Por otra parte, se dará a Osiris el título de general, y el título de piloto de Canopus, de quien se dice que la estrella deriva su nombre, y también que el buque que los griegos llaman Argo, en la forma como la nave de Osiris, tiene ha fijado entre las constelaciones en su honor, y su curso se encuentra no muy lejos de la de Orión y el perro-estrella, de los cuales los egipcios creen que uno es sagrado para Horus y el otro a Isis ". [Plutarco, Moralia ]
Leyenda cristiana identifica la constelación como el Arca de Noé:
"La escuela bíblica, por supuesto, lo llamó el Arca de Noé, el Arca Noachi o Archa Noae como Bayer escribió;. Jacob Bryant, el mitólogo Inglés del siglo pasado, por lo que su historia de otra forma de la de Noé De hecho, en el siglo 17 el Arca parece haber sido su título popular "[ Estrella Nombres ].
La naturaleza le da consejos sobre cómo construir un barco:
"Aprender del pequeño nautilus para navegar, Corre el remo delgado, y coger el vendaval de conducción. [Línea 177, Ensayo sobre el hombre , un poema de Alexander Pope, 1733.]
Los argonautas (género Argonauta , el único género existente en el Argonautidae familia) son un grupo de pulpos pelágicos, el Nautilus, Argonaut, o marinero-pez, un marisco que se encuentra en el Mediterráneo y en el Océano Índico, y por lo general en el fondo del mar, sin embargo, es capaz de subir a la superficie, que es aficionado a hacer en tiempo de calma. La cáscara es tan delgada que se llama el papel Nautilus. Se encuentra en su parte posterior que flota en el agua. Emplea a algunas de sus brazos como remos para avanzar, pero si surge una suave brisa que eleva a dos de ellos en posición vertical, y su prolongación, se extiende la membrana entre ellos en una vela, que coge el viento, sus otros brazos cuelgan hacia fuera como timón para dirigir de la manera que desea [ etimología Significativo ]. Argonautas femeninos producen un eggcase calcárea lateralmente comprimido en el que residen. Este "shell" tiene una doble quilla flecos por dos filas de tubérculos alterna.
Las influencias astrológicas de la constelación dada por Manilius:
"El Señor de las ovejas y de conquistador del mar, a la que, una bocina perdió y robado incluso de su lana, le dio su carga [Helle] y un nombre, el Ram [ Aries ], que ordenó las artes mágicas de Medea Colchian ( que se casó con Jason) viaje a Iolcos (Cólquida) y extendió sus venenos en todo el mundo, incluso ahora dibuja Argo por la caca a su lado, como si todavía está en el mar, a través de las estrellas en su derecho [Nota del traductor: Un error: Argo es una constelación austral y se eleva a la izquierda del zodiaco, pero nunca simultáneamente con Aries]. Pero la parte más importante de la caca surge para mostrar su fuego sólo cuando la Ram ha traído cuatro grados de su rostro por encima del horizonte.
"Todo aquel que es nacido en la tierra en la salida del Argo será el capitán de un barco; aferrarse a su cabeza, él también os dejará tierra firme por el mar y perseguir su fortuna con los vientos, sino que va a sentir antojo de atravesar todo el océano con su flota, visite climas extranjeros y la Fasis profundo, y mejor la velocidad de Tifis hacia las rocas (la Simplégades). Quitad los nacimientos de hombres situados por debajo de esta constelación, y se le quitará la guerra de Troya y la flota que ambos conjuntos la vela y la caída de la tierra hecha con el derramamiento de sangre (de Ifigenia y Erotenlaus), luego se marcha sin Xerxes de Persia en el principal o abrir un nuevo mar (cortando un canal a través de Athos) y cubrirá el viejo (por la inmensidad de su flota, algunos intérpretes ven una alusión al puente del Helesponto, pero Housman considera que esto es improbable), sin reversión de Salamina en Syracuse abrumará Atenas, ni púnica proas montan todos los mares del mundo dentro de las bahías de Actium colgar en el equilibrio entre fuerzas opuestas, y el destino de flotación de los cielos a merced de las olas. Los hombres nacidos bajo Argo son los guías que orientan nuestras naves sobre el profundo sin caminos, sino que es a través de ellos que la tierra se encuentra la tierra y productos de la totalidad del mundo se convocó con el viento para abastecer los buzos de los hombres de las necesidades ". [Manilius, Astronomica , libro 5, p 0,303].
© Anne Wright 2008.
La pirámide de Crimea
El 03 de septiembre 2012 un científico ucraniano descubrió la pirámide más antigua del mundo en Crimea, cerca de Sebastopol.
El hallazgo fue revelado por accidente, cuando, durante sus pruebas con métodos alternativos para encontrar agua, el científico ucraniano Vitalii Goh descubrió un objeto subterráneo desconocido que resultó ser un pirámide gigante de 45 metros de altura y una longitud de unos 72 metros.
La ‘pirámide de Crimea’ tiene la parte superior truncada, como una pirámide maya, pero su aspecto es más parecido a la egipcia.
Está hueca en su interior, y de acuerdo con Goh, una momia de una criatura desconocida está enterrada bajo los cimientos.
“Bajo sus cimientos se encuentra un pequeño cuerpo con la forma de una momia de 1.3 a 1.4 metros de largo con una corona en la cabeza y hay una cámara de resonancia de la llamada Esfinge.” Hasta la fecha, este descubrimiento es un misterio.
Un detalle interesante: Una importante línea ley pasa a través de Sebastopol.
Vitaly Gokh en el lugar de su descubrimiento
03 de marzo 2014: Hubo un terremoto cerca de 60 millas al sur de Simferopol, cerca de la ocupada por Rusia Crimea, que sigue sin ser declarado por el USGS y ha causado mucha confusión. Esto está muy cerca de la Pirámide de Crimea
¿Es posible que todos estos hechos inexplicables descritos arriba estén relacionados con este complejo subterráneo de la pirámide?
¿Tal vez este complejo contiene secretos extraterrestres ocultos y podrían ser la razón del conflicto Ucrania/Crimea?
El edificio único Ahora, esto es más como el REAL o uno de los mayores-razones de la acción en Ucrania. Es probable que también en otras cosas, pero el Nuevo Orden Mundial se ha apoderado sistemáticamente áreas antes de que más tarde nos enteramos les dio acceso a las tecnologías antiguas avanzadas que protegen ferozmente.
LAS PIRÁMIDES CRIMEAS
Se dice que existen 37 pirámides en la península de Crimea abajo sureste a lo largo de la línea de costa. 7 pirámides subterráneas - de acuerdo - fueron encontrados por Dr.Gokh cerca de Sebastopol ( lat.44 ° 36'14 " N/33 ° 33 'E) .
http://www.tryukraine.com/news/2007/05.shtml informe de una reunión personal con Dr.Gokh
http://www.philipcoppens.com/nap_art1.html informe de los renombrados Ph.Coppens autor
Científicos para cavar las misteriosas pirámides en Sebastopol
Decenas de científicos de diferentes países a explorar un lugar en Sebastopol, donde siete antiguas pirámides están presuntamente escondidos bajo tierra. Excavación arqueológica está en marcha.
Sebastopol investigador Vitaly Gokh encontrado el paradero de las pirámides con la ayuda de su invención patentada única, que permite definir cualquier sustancia bajo tierra. Durante varios años ha realizado una búsqueda de minerales y agua. El análisis detallado de una de las construcciones que se encuentran mostró carácter no natural, pero artificial de su creación .
"Hemos encontrado en formaciones muy fuerte, lo que incluye la proteína animal , yeso , vidrio líquido, grava. Es una pirámide causado por el hombre , que irradia energía específica en determinados períodos " Vitaly Gokh narró .
Ihor Kotelyanets , la ayuda de la cabeza de la universidad nacional de Sebastopol de la energía nuclear y de la industria , junto con los entusiastas decidió confirmar o refutar el descubrimiento.
Más de 20 comisiones , incluidas las internacionales , han visitado el lugar recientemente. La mayoría de los científicos consideran que las pirámides subterráneas de Sebastopol confirman la suposición de científicos estadounidenses sobre que hace 65 millones de años, una civilización antigua se extinguió debido a la caída de un meteorito gigante.
--
Publicado por Neuromaster para SOCIOCOMUNIATARIO XXI el 3/18/2014 03:43:00 p. m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario