CIENCIAS NOOSFERICAS

domingo, 23 de agosto de 2009

ONTOLOGIA....


Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, él sabía responder, a otras no..

Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.

Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.

Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.

"¿Qué vas a hacer?" -preguntó la hermana.

"Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta"

"Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré.

Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!"

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.

- "Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?"

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: "Depende de ti... Ella está en tus manos."

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.

No debemos culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos).

Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul... Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.

http://blufiles.storage.msn.com/y1pHBp2El5mTHzDzS4foDo5dJTHAMApnKLt2m0yLEwMSJg1T7JG1QQEy2s0GpISKIOIvlW7Qa-s4-8

El gran maestro Taoísta Chuang Tzu soñó una vez que era una mariposa revoloteando aquí y allá. En el sueño no tenía conciencia de su individualidad como persona. Era sólo una mariposa. De pronto, se despertó y se encontró ahí acostado, una persona otra vez. Pero entonces pensó para sí mismo, "¿Era antes un hombre que soñaba ser una mariposa, o soy ahora una mariposa que sueña ser un hombre?"


 
 
 
 
 
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

El pobre tenía un problema: 'No sabía quién era.'

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. '¿Ves que fácil es?'

No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y '¿Ves que bellas son?'

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución:

'No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... Sé tu mismo, conócete... y para lograrlo, escucha tu voz interior.'
Y dicho esto, el búho desapareció.

¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió...

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

'Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...
Tienes una misión 'Cúmplela'.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.

Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

 ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer?
¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?
¿Cuántos naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar...

 
 

 

 
Los tibetanos creen en el renacimineto. hay diferentes planos en los que renacer, entre los que estan el humano y el animal.
Un ermita habia desarrollado vision clarividente y asi pudo percibir supraconscintemente que despues de morir iba a renacer como un cerdo. Alarmado tras aquella vision , llamo a un discipulo que tenia y le dijo:
 
- Escuchame muy bien. he visto con el ojo de mi sabiduria que voy a renacer como cerdo debido a anteriores demeritos de otras de mis existencias. Debi ser muy malvado en alguna existencia pasada y, a pesar de esta vida dedicada a la austeridad, sigo teniendo karmas pendientes. Pero no quiero vivir como cerdo,. te pido que cuando yo renazca como cerdo, me descubras y en seguida pongas fin a mi vida. Prometelo.
 
- Te lo prometo, maestro. Quedate tranquilo.
- Podras descubrirme - añadio el ermita - porque el cerdito en el que haya de renacer tendra una marca en la ceja parecida a la que yo tengo.  Observala.
 
- Si, ya he reparado en ella.
 
Dias despues el maestro moria y meses despues una cerda alumbraba varios cerditos. el discipulo miro y reliro a uno por uno a los cerditos y comprobo que el ultimo en nacer tenia una marca en la ceja.  Presto cogio un gran cuchillo, agarro al cerdito y se dispuso a introducirle la hoja del cuchillo por el cuello. Pero cuando iba a hacerlo, el cerdito comenzo a gritar:
 
- ¡Detente, detente! No quiero que me mates. Te libero de tu promesa. dejame vivir, por favor.
 
El discipulo estuvo a punto de desmayarse. cuando pudo retomar el aitocontrol, solto el cuchillo. El cerdito siguio hablando:
 
- Crei que la vida de un cerdo iba a ser horrible. Pero ya que he nacido quiero aprovechar esta vida y hasta que un dia claven un cuchillo como con el que tu ibas a quitarme la vida, quiero vivir intensamente y disfrutar ahora del cariño de mi madre.
 
El discipulo solto el cerdito y le dio una cariñosa palmadita en el lomo.
 
TODA VIDA ES SAGRADA; TODA FORMA DE EXISTENCIA ES BENDITA.


En algun lugar  muy lejano a este mundo cotidiano de todos los dias...

-Ellos están hechos de carne.

-¿Carne?

-No hay ninguna duda al respecto. Recogimos varios ejemplares desde diferentes partes del planeta, los trajimos a bordo con nuestros navíos de reconocimiento y los sondeamos a todos según los procedimientos usuales. Ellos son de carne, completamente.

-Eso es imposible. ¿Qué pasa con las señales de radio? ¿Los mensajes hacia las estrellas?

-Ellos usan las ondas de electromagneticas para hablar, pero las señales no las originan ellos. Las señales provienen de las máquinas.

-¿Y quién hizo las máquinas? A él es a quien queremos contactar.

-Ellos hicieron las máquinas. Eso es lo que trato de decirle. La carne hizo las máquinas.

-Eso es ridículo. ¿Cómo puede la carne hacer una máquina? ¿Me preguntas si creo en carne consciente?

-Yo no le pregunto, simplemente le digo. Estas criaturas son la única raza consciente en este sector y están hechos de carne.

-Quizá ellos sean como los orfolei. Tú sabes, una inteligencia basada en el carbono que pasa por un período carnal.

-No. Nacen carne y mueren carne. Los estudiamos en varias etapas de su vida, que no duró demasiado. ¿Tiene alguna idea respecto a las etapas de vida de la carne?

-Discúlpeme. Bien, quizá sólo están compuestos de carne en parte. Sabe, como los weddilei. Una cabeza de carne con cerebro de plasma taquionico en su interior.

-No... Pensamos que, al tener una cabeza de carne, como los weddilei, era una posibilidad. Pero le digo, los sondeamos. Ellos son de carne por todas partes.

-¿Ningún cerebro?

-Oh, tienen un cerebro bien formado. ¡Es sólo que el cerebro está hecho de en base de carne! Eso es lo que he tratado de decirle.

-De esa forma..., ¿qué hace el pensamiento?

-Usted no está comprendiendo, ¿o sí? Se está negando a aceptar lo que le digo. El cerebro hace el pensamiento. La carne.

-¡Carne pensante! ¡Me quiere hacer creer en carne pensante!

-Sí, ¡carne pensante! ¡Carne consciente! Carne que ama. Carne que sueña. ¡La carne lo es todo! Se hace una idea.



'...Si eres feliz sin temores y sin miedos no se te ocurra jamás dejarte hacer un chequeo médico , porque te vas a enterar,sin siquiera suponerlo,que estás en las diez de últimas aunque te cueste creerlo.

Seguro van a decirte que te sobran triglicéridos lo mismo que fosfolípidos, sin colesterol del bueno, y que por los ateromas,  que ellos te van produciendo ya tenés la cañería tapada de medio a medio.  Que eso preanuncia un infarto, que todo es cuestión de tiempo... También te puede ocurrir que te encuentren un bloqueo, una elongación de aorta que no augura nada bueno.

Son enormes las variantes del informe del chequeo, todo es cuestión del color del cristal de tu galeno. Inflamación en el colon, irritación en el recto, que el intestino delgado no absorbe los alimentos. Exceso de fosfatasas o carencia de anticuerpos; que puedas tener mareos por culpa del oído medio.  Enfisema pulmonar, úlcera en el duodeno, insuficiencia renal, cálculos en el colédoco... Y hasta te pueden decir aunque no entiendas ni medio, que 'hay una falla en el ácido desoxirribonucleico'.

Y aunque te sientas fenómeno y así le insistas al médico, lo tenés que aceptar todo porque lo dice el chequeo.  Lo que más te va a asombrar; -aunque en esto seas un lego - es la gran similitud de todos los tratamientos excluyendo, por supuesto, el tema medicamentos... Siempre una dieta hipo sódica, andar kilómetro y medio y nada de carnes rojas ni embutidos ¡y ni quesos!.... Sí pescado -bien hervido-, y pollo, pero sin cuero...

Tendrás que decirle adiós a tus grandes compañeros: el whisky y el cigarrillo, y hasta al cafecito negro.

Por eso querido amig@ a aconsejarte me atrevo..

Si eres feliz, sin temores y sin miedos,¡no se te ocurra jamás,dejarte hacer un chequeo....'
            

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante alumno de sabio.
Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al sabio dijo: -"Me han dicho en el pueblo que eres una persona poderosa y que inclusive puedes hacer milagros".

-"Soy una persona vieja y cansada...¿como crees que yo podría hacer milagros? respondió.
-"me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos... esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso".
-"¿te refieres a eso?... Tú lo has dicho, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso... no un viejo como yo.. Esos milagros lo hace Dios, yo solo pido se conceda un favor al enfermo o para el ciego y todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo.
-yo quiero tener la misma fe para realizar los mismos milagros que tú haces... muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios.
Ante la insistencia de aquel hombre poderoso, el sabio acepto mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer ningún movimiento le preguntó:
-¿Esta mañana volvió a salir el sol?
-Si, claro que sí.
-Pues ahí tienes un milagro... el milagro de la luz.
-No, yo quiero ver un verdadero milagro, oculta el sol, saca agua de un piedra... mira, hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas.
-¿Quieres ver un verdadero milagro? No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días?.
-¡Si! fue varón y es mi primogénito.
-Ahí tienes el segundo milagro, el milagro de la vida.
-Sabio...tu no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro.
-¿Acaso no estamos en época de cosecha?, ¿no hay trigo y sorgo donde hace solo unos meses había tierra?
-Si, igual que todos los años.
-Pues ahí tienes el tercer milagro...
-Creo que no me he explicado, lo que yo quiero...
Sus palabras fueron cortadas por el sabio, quien convencido de la obstinación de aquel hombre y seguro de no hacerle poder comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había mostrado, señalo:
-te he explicado bien, yo hice todo lo que podía hacer por ti, si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer.
Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiro ,muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían el sabio y su alumno, el sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó el conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron sanadas; el joven estaba algo desconcertado:
-Maestro te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿Por qué te negaste a mostrarle uno al caballero'
-lo que buscaba el no era un milagro, sino un espectáculo, le mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno… no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día.

 

EL DIA QUE APRENDAS A RECONOCER A DIOS EN TODAS LAS PEQUEÑAS COSAS QUE OCURREN EN TU VIDA, ESE DIA COMPRENDERAS QUE NO NECESITAS MAS MILAGROS QUE LOS QUE DIOS TE DA TODOS LOS DIAS SIN QUE TU LOS HAYAS PEDIDO. TODOS LOS DIAS SUCEDEN MILAGROS, TENER VIDA ES UNO DE ELLOS...


Cuenta la tradición que, en cierta ocasión, un bandido llamado Angulimal fue a matar a Buda.

Y Buda le dijo:

"Antes de matarme, ayúdame a cumplir un último deseo: corta, por favor, una rama de ese árbol."

Angulimal le miró con asombro, pero resolvió concederle aquel extraño último deseo y de un tajo el bandido hizo lo que Buda pedía.

Pero luego Buda añadió: "Ahora, vuelve a pegar la rama al árbol, para que siga floreciendo".

"Debes estar loco -contestó Angulimal- si piensas que eso es posible".

"Al contrario -repuso Buda-, el loco eres tú, que piensas que eres poderoso porque puedes herir y destruir. Eso es cosa de niños.El verdaderamente poderoso es el que sabe crear y curar."

"Crear" al dar ejemplo, "curar" al saber orientar o ayudar, eso es justo lo que no se puede "matar"






 
Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista
que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas intentaron.

El Rey observó y admiró todas las pinturas,
 pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

 La primera era un lago muy tranquilo.
 
 Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
 Sobre éstas  se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos los que miraron esta pintura pensaron que ésta reflejaba la paz perfecta.
 
La segunda pintura también tenía montañas. Pero éstas eran escabrosas y descubiertas.
 Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.
Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

 Pero cuando el Rey observó el cuadro más cuidadosamente,
miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca.
En éste arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua,
 estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido.
 
El Rey escogió la segunda, porque,
... explicaba el Rey:
"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor.
 Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas,
 permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.
 Este es el verdadero significado de la paz".
 
 " Espero que más allá de las circunstancias, siempre encuentres paz en tu corazón y seas feliz..."


--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario