CIENCIAS NOOSFERICAS

lunes, 13 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD! .....


Regresan las Gemínidas, una de las lluvias de meteoros más consistentes del año

20101213_2400_Geminidas-1



Como todos los años.

Mientras la Tierra se lleva de encuentro a miles de fragmentos desprendidos por el asteroide 3200 Phaethon los espectadores terrestres ven un incremento notorio en la cantidad de meteoros visibles entre el 7 y el 17 de diciembre.

Otros afirman que Phaeton es en realidad un cometa extinto, que en algún pasado distante terminó de exhalar su última bocanada de gas. De cualquier manera, estaremos contemplando partículas de polvo y roca que se impactan a una velocidad de 35 kilómetros por segundo, produciendo meteoros multicolores: blancos, amarillos, verdes, azules y rojos.

La ráfaga de meteoroides es más abundante la noche del lunes 13 de diciembre, pero pueden ser también observados, en menor cantidad, la noche del sábado 11 o del domingo 12 de diciembre.



En este mes, el día 21, a las 17:46 TU...22:19 vla, el sol alcanza su máxima posición boreal, alcanzando su punto más alejado al sur del ecuador celeste, dando paso al invierno en el hemisferio norte, y al verano en el hemisferio sur. El solsticio es aquel instante en que el Sol se halla en uno de los dos trópicos, en este caso, en el trópico de Capricornio. El solsticio de diciembre hace, en el hemisferio boreal, que el día sea más corto y la noche más larga del año; y en el hemisferio austral, la noche más corta y el día más largo .

En las latitudes norte, las constelaciones de Orión y Taurus serán las protagonistas de estas noches, La Vía Láctea cruza desde Orión hasta la costelación de Aquila, pasando por Auriga, Perseus, Cassiopeia, Cepheus y Cygnus. Aparece en los cielos el triángulo de invierno, formado por las estrellas Sirius (de Canis Major), Procyon (de Canis Minor) y Betelgueuse (de Orión).

Durante este mes podremos disfrutar de la considerada como mejor segunda lluvia de estrellas del año, las Gemínidas, con radiante cercano a la estrela Cástor, la cual alcanza su máximo alrededor del día 14, pudiendo alcanzar una frecuencia de 2 meteoros por minuto. Este año tendremos la suerte que la luna se encontrará en su fase creciete, así que el espectáculo está servido. Son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación de Géminis. Aunque su declinación (+33º) la convierte en una lluvia de meteoros septentrional, su ascensión recta permite su visibilidad desde antes incluso de la medianoche. El cuerpo progenitor de las Gemínidas es el asteroide (3200) Phaeton. Esta relación fue puesta de manifiesto tras el descubrimiento del asteroide en 1983 por el satélite IRAS y fue la primera lluvia claramente relacionada con un asteroide. Aunque se cree que dicho asteroide es tan sólo un cometa extinto, y las partículas fueron eyectadas hace siglos.

Además de ser un magnífico momento para observar M42 (Las Pléyades, en Taurus), en la constelación de Perseus también podremos divisar el cúmulo de las Hyades en Taurus (Mel 25), así como el cúmulo alfa de Persei, o Mel 20, en torno a su estrella central Mirphak . También es una magnífica ocasión para observar el doble cúmulo de Perseus, formado por los cúmulos NGC 869 y NGC 884.

El cielo en las latitudes sur se verá dominado por Orion, Taurus y Gemini en el norte, con Canis Major y Puppis cerca del cenit y en el sur estarásn las Nubes de Magallanes, con las constelaciones de Carina, Vela y Crux. Se acerca el verano y por eso se puede observar hacia el norte el triángulo de estrellas que nos lo avisa, formado por Betelgeuse en Orion, Sirius en Canis Major y Procyon en Camis Minor. La Gran Nube de Magallanes se sitúa muy alta en los cielos, siendo un momento muy interesante para intentar observar la Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070). Cabe destacar que durante este y el siguiente mes es aconsejable observar los grandes cúmulos estelares de las Pléyades (M45) y las Hiades (Mel 25), ambas localizables en la constelación de Taurus.

13-dic-10
13:58
Cuarto creciente
14-dic-10
03:13
Júpiter a 6.80ºS de la Luna
14-dic-10
03:34
Mercurio a 1.04º de Marte
14-dic-10
06:02
Urano a 5.97ºS de la Luna
21-dic-10
08:13
Luna llena
21-dic-10
08:16
Eclipse total de luna (Todo el evento es visible desde América del Norte y oeste de América del Sur. Observadores a lo largo de la costa este de América del Sur se pierden las últimas fases del eclipse, ya que se producen después de puesta de la luna. Asimismo gran parte de Europa y África verán la puesta de la luna mientras que el eclipse se encuentra en progreso. Sólo los escandinavos del norte pueden ver todo el evento. Para los observadores en el este de Asia, la Luna se eleva en eclipse. Ninguna de las fases del eclipse es visible desde el sur y el este de África, Oriente Medio o Asia Meridional)
21-dic-10

23:39

Inicio invierno boreal
28-dic-10
04:18
Cuarto menguante
29-dic-10
01:37
Saturno a 8.44ºN de la Luna
31-dic-10
17:33
Venus a 7.45ºN de la Luna
Lluvia de meteoros: Phoenicidas Diciembre, actividad desde el 28 de noviembre al 9, con máximo el 6 de diciembre a las 9h 30min TU, THZ Var.
Radiante en Phoenix, AR 18º, DE -53º
Lluvia de meteoros: Púppid/Vélidas, actividad desde el 1 al 15, con máximo el 7 de diciembre, THZ 10.
Radiante en Puppis y Vela, AR 123º, DE -45º
Lluvia de meteoros: Monocerótidas, actividad desde el 27 de noviembre al 17, con máximo el 9 de diciembre, THZ 2.
Radiante en Monoceros, AR 100º, DE +8º
Lluvia de meteoros: Sigma-Hydridas, actividad desde el 3 al 15, con máximo el 12 de diciembre, THZ 3.
Radiante en Hydra, AR 127º, DE +2º
Lluvia de meteoros: Gemínidas, actividad desde el 7 al 17, con máximo el 14 de diciembre a las 5h 10min TU, THZ 120.
Radiante en Géminis, AR 112º, DE +33º
Lluvia de meteoros: Coma Benerícidas, actividad desde el 12 al 23 de emero, con máximo el 29 de diciembre, THZ 5.
Radiante en Coma Berenices, AR 177º, DE +25º
Lluvia de meteoros: Úrsidas, actividad desde el 17 al 26, con máximo el 22 de diciembre a las 13h 30min TU, THZ 10.
Radiante en Ursa Minor, AR 217º, DE +76º


belenstar


See Explanation.  Clicking on the picture will download  the highest resolution version available.

EL MUNDO DE LAS CATÁSTROFES Y EL MUNDO DEL SERVICIO

Los profetas apocalípticos


En cierta ocasión, en una escuela de Francia, un discípulo que se encontraba entre el público, escuchando atentamente el mensaje que llegaba a través de su guía espiritual, que convertido en médium estaba dando, se encontraba angustiado por las palabras que estaba escuchando y las mismas estaban siendo pronunciadas en este sentido:
"El mundo está próximo al Apocalipsis, la primera trompeta ha sonado y la batalla del Armagedón se cierne sobre nosotros. Manteneos en la luz, porque sólo ella podrá revelaros la salida del laberinto en que seréis envueltos, cuando los diferentes mesías quieran levantar sus voces para engañaros con falsas profecías".
En aquellos años, la primera guerra mundial estaba siendo gestada y el discípulo, angustiado, se preguntaba cuándo sería que eso iba a ocurrir.
Y el médium seguía diciendo: "Los tiempos son llegados y las dos terceras partes de la humanidad serán aniquiladas, cuidad que el Señor no os sorprenda como ladrón en la noche".
Tiempo después y en otra escena, en otro lugar, a través de otro médium, estas palabras eran pronunciadas:  "La bestia apocalíptica ha hecho su aparición, refugiaos en la casa del Señor para que la luz os proteja y no perdáis el rumbo escuchando a los falsos profetas".
Y mientras esto era pronunciado, la segunda guerra mundial estaba alcanzando su punto más álgido y los que escuchaban al médium se llenaban de espanto y terror, no sabían a quién acudir. Tal era la confusión que en aquellos años imperaba.
 Y pasó el tiempo, y pasaron los años, y otras voces de otros mediums empezaron a transmitir mensajes como éstos: "Llegado es el tiempo en que cada uno deba sentarse en oración, porque las trompetas de los jinetes han hecho su aparición y los ángeles en el cielo y los caballos en la tierra se han combinado, la destrucción empezará y no quedará piedra sobre piedra en muchos lugares. Ajenjo se aproxima y un gran cataclismo de repercusiones mundiales ensombrecerá a toda la humanidad. El Anticristo está en la tierra, cuidad de que no os engañe".
Y al mismo tiempo, la guerra en el Pérsico hacía su aparición y nuevamente los falsos profetas anunciaban el apocalipsis y la terminación del mundo. Y el pueblo se llenaba de angustia y los discípulos se preguntaban hacia dónde habrían de voltear para recibir una enseñanza de salvación.



Siempre habrá épocas difíciles y épocas felices


Yo les pregunto ahora, en estos momentos en que la tierra vive un tiempo de oportunidades, en donde ciertos países viven convulsionados por la guerra, mientras que otros se aprestan a trabajar para recibir el nuevo siglo con la frente en alto y sus manos ocupadas construyendo un nuevo futuro. Hoy les hablo en un tiempo que ha sido similar a muchos otros tiempos pasados, en un tiempo en donde es posible observar, por un lado, destrucción, pero, por otro lado, alegría y trabajo. Hoy les digo que los tiempos son todos iguales, siempre habrá dolor en algunas partes y alegría en otras. Mientras la humanidad no alcance la unidad, mientras la humanidad no alcance la comprensión de las Leyes espirituales, el mundo seguirá viviendo contrastes; quienes volteen a mirar al dolor, la desolación, verán entonces en el futuro negras amenazas y para aquellos que puedan voltear a ver la armonía, la paz y la felicidad de algunos pueblos y sociedades, el futuro estará siempre abierto con grandes oportunidades.
Entre el eterno debate del bien y del mal, de la paz y la guerra, se encuentran confundidos muchos de los discípulos del mundo y aquellos que gustan de profetizar los tiempos venideros, podrán verse influenciados por esta guerra de opuestas energías, de opuestas visiones de un mismo mundo. Sólo se sabe, a ciencia cierta, que la luz terminará por imponer su voluntad sobre la obscuridad, que el plan divino tiene un cierto tiempo y que no admite ni dudas ni vacilaciones. ¿Por qué entonces, angustiarse por profecías, que lo único que hacen es desequilibrar la paz interior que todo discípulo debe tener, a fin de poder discernir, correctamente, sus acciones de este tiempo?
Hoy los conmino a trabajar en la luz, a esperar un mundo lleno de paz y de armonía y extender sus manos a todos aquellos hermanos que sufren, viendo en ellos, únicamente, la oportunidad de poder traerlos a un mundo de felicidad y sacarlos de ese mundo de dolor y de angustia en que se debaten.
La escasez y las enfermedades son, sin duda, fantasmas reales en medio de la humanidad; sin embargo, la humanidad es una humanidad de estudiantes, de discípulos en acción, de trabajadores incansables. Saquemos de las filas de los que sufren, a aquellos futuros discípulos que nos ayudarán en el trabajo de la reconstrucción y de la reeducación de la humanidad; enfoquémonos en la luz y trabajemos con la alegría de estar haciendo una realidad el plan divino.
Una parte del mundo, la que sufre, eleva continuamente peticiones a Dios. La otra parte del mundo, la más pequeña, se empeña en ser la respuesta a esas oraciones, Dios trabaja con ellos para ayudar a los que piden. ¿A qué grupo deseamos pertenecer?. Tomemos la decisión y lancémonos al trabajo, porque el servicio por la humanidad es el más grande ministerio que Dios nos ha pedido. Que el amor inunde sus corazones, para que la voluntad no les falle en la hora de la verdad.

Hoy es una de esas fechas negras que se escriben
en los calendarios .
Hoy hace 30 años que fué asesinado
uno de los mayores genios que han existido
en la Historia de la Música Rock.
Su nombre : John Winston Lennon
Otro genio (Eric Burdon),lo definió de esta forma :
"Si John Lennon,fuera vendedor de electrodomésticos,
en casa tendríamos todos dos lavadoras"

Dad una oportunidad a la paz.

John Lennon


proyecto día de la paz

John Lennon

John Winston Lennon (n. Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – † Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor británico. Integrante y fundador del grupo The Beatles

La década del setenta inició con varios hechos que marcaron la historia del rock: La ruptura de los Beatles, la temprana muerte de Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Jim Morrison y la creciente oposición entre la juventud contra la guerra de Vietnam en Estados Unidos. Al rededor de estos hechos, se creó el ambiente propicio para que la música popular y el arte en general, construyera parte de su discurso a lo largo del decenio. En ese punto surgió la figura de John Lennon que con singular agudeza, pudo plasmar el momento histórico a través de canciones tan conmovedoras como su obra maestra: Imagine.




Imagine que hay una explicación para todo lo que ocurre en el Universo, desde los hechos más insignificantes hasta los más gigantescos. Este es el sueño que ha cautivado a los científicos más brillantes desde Einstein. Ahora, creen haberla encontrado. La teoría es asombrosa y su conclusión es extraordinaria. El Universo en el que vivimos, no es el único.



Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno
...

"Si todo el mundo demandase paz en lugar
de otro aparato de televisión, entonces habría paz."


"LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS" Geoff Tate,Michael Wilton,
Craig Goldy, Rudy Sarzo,Simon Wright,Scott Warren.



En el Momento estás en Casa. El Momento te protege, el Momento te alimenta, el Momento tiende ante ti la Alfombra Divina que te invita a despertar (por cierto que dormir significa simplemente insistir en jugar a dramatizar). Mas no es una alfombra lineal que tengas que caminar a través de tiempo y espacio, pues esta Alfombra Mágica del Momento es una Alfombra Voladora que espontáneamente, por Su naturaleza divina (la cual es tu propia naturaleza divina), te invita solemnemente a desprenderte de las creencias del tiempo, del espacio, de las formas o cualquier otra limitación; y en esta Mágica Alfombra que es el Momento puedes, Ahora, relajarte y vivir en Paz, en tu Ser.

El Momento cuida siempre de Ti, pues cuida siempre de Sí Mism@.

Y nada puede atacar ni dañar al Momento. ¿Qué espada podría herir lo que no tiene forma? ¿Qué sombra podría triunfar sobre la Luz? ¿Cómo podría lo irreal dañar a Lo Real? ¿Cuándo o dónde podría ser atacado Aquello que vive más allá del tiempo y del espacio?

La Vida es Unidad. Es Momento. No hay otra cosa aparte del Momento. Todo lo que hay es el Momento. Tú eres el Momento.
El Momento inmortal te ama. Siempre está contigo, Él es Tú.
Aquí, Ahora, en el Momento Puro que Eres, estás bendit@ y a salv@.

Simplemente confía y déjate llevar. O sea, confía y relájate. Incluso cuando actúes, hazlo relajad@. Déjate llevar. Cuando la Vida-Momento desee realizar algo a través de ti, sucederá. Sentirás el impulso de hacerlo. Y si te dejar llevar -y es imposible que no te dejes llevar cuando el Momento te llama- fluirás de manera bondadosa y apropiada al siguiente Regalo que la Vida tiende hacia Ti. En el Momento....




" Sigue adelante "
 

Entre la maldad que hay en el mundo
siempre, siempre resurgirá,
entre las tinieblas siempre
la luz encontrarás.

Aunque las gentes malas se vuelvan,
aunque la vida ya no quieras vivir mas,
recuerda que, entre lo malo del mundo,
lo bueno encontrarás.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjncRTtG_Vtf0F744tqk3CEEwLPZ3kJ37n0Ud3s15HFezRGZ64SWeLmHUpxip70ecnnAJRgt2zd7k1z8Zc6VHiFWSVF2loW8ZFQsac_WTpImpY0qVteA_5nt2U2y-4EWH2_ROVEwxg8yLs/s1600/hadaschristensen2.gif

Aunque a tu alrededor no veas flores,
ni al mirar al cielo veas pájaros volar,
aunque todo lo que veas te parezca feo,
hay algo bonito, ya verás.


Siempre entre lo malo hay algo bueno,
siempre verás flores y pájaros volar,
siempre entre lo oscuro verás luz,
sólo tienes que "
buscar".

[9b62bffe699ce97b8f2acdf15856243f_web.jpg]




No hay comentarios:

Publicar un comentario